miércoles, 30 de octubre de 2024

OTOÑO


Octubre es mi mes favorito por muchas razones, entre ellas, porque el OTOÑO se hace presente y con él recolectamos los productos típicos de estas fechas: membrillos, calabazas (este año las calabazas no han crecido demasiado)


 Nuestra querida amiga Esther del blog  Flor de Diy´s nos propone el tema  "OTOÑO". Es un tema muy versátil y me he decantado por mostraros cómo preparo el membrillo en casa, realmente no me ha dado tiempo a realizar ninguna labor para el reto 178 (ciento setenta y ocho, ya son retos, ¿verdad?)


Uno de mis postres favoritos es la compota de membrillo: en una olla pongo los membrillos pelados y cortados a cuartos, el azúcar, la canela y un poco de agua con unas gotas de limón para que espese el almibar. 



El dulce de membrillo es otra elaboración que preparo en casa. He seguido muchas recetas, y he hecho mil una pruebas para intentar facilitar la labor de darle vueltas y más vueltas; en esta ocasión, confieso que he utilizado un robot de cocina: membrillos, azúcar y un limón completamente pelado y sin pepitas.


Y por último, mermelada de membrillo. No suelo poner toda el azúcar que indica la receta, casi siempre, utizo la mitad del peso de la fruta, el zumo de un limón y y agua; para 800 gr de membillo, 500 ml de agua.


No se aprecia en las fotos, pero el membrillo al cocinarlo hace magia y nos ofrece una variedad de colores increíbles... 


Nos espera Esther, su blog es una auténtica fiesta otoñal: Flor de Diy´s

14 comentarios:

  1. Fun idea, Maite, and I love it!!! Your sweets look delicious!!! Kisses!!!

    ResponderEliminar
  2. Umm, nos traes verdaderas delicias, sobre todo para los golosos ;) ya me imagino el aroma tan rico que habría en tu cocina mientras lo preparabas...
    Un aporte excelente para el otoño, muchas gracias por tu participación!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Que tres variedades más deliciosas traes hoy, Maite!
    Soy fan total de las compotas, dulces y mermeladas, siendo las de batata, calabaza y membrillo mis preferidas.
    El olorcito en toda la casa debió ser espectacular.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tus propuestas de cocina, son tan interesantes como tus labores Maite, el mismo cariño para su elaboración.

    Gracias por compartir tus recetas, aunque me cuesta meterme en la cocina, ante semejantes manjares... seguro que mí lado más goloso va caer en la tentación.
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Una aportación muy dulce, a mí también me encantan los membrillos pero la verdad es que no sé hacer esas delicias que haces tú.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  6. que delicia el dulce de membrillos, acá en Chile ya pasó la temporada , yo hice dulce tambien membrillos asados, se lavan bien y se ponen en una fuente en el horno hasta que se doren

    ResponderEliminar
  7. Wooow todo se ve riquísimo, imagino a mi Madre que a sus 82, es una ñiña para los dulces jeje, yo, que prácticamente no como dulces, con esa pinta tan buena, me saldría de mi dieta para al menos probar "cada una" jeje de tus delicias.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Madre mía, Maite, eres una artista, haces de todo! Te felicito y aprendo contigo.
    Me has recordado a mi madre con su dulce de membrillo, era muy laborioso, pero estaba buenísimo. Gracias y no dejes de publicar, me alegra mucho que los blogs sigan adelante después del bajón de las redes. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Maravillosa tu composición, me recuerda el dulce de membrillo al que hacia la abuela de mi marido. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Qué delicia poder disfrutar los membrillos y calabazas con estas ricas recetas!
    El dulce de membrillo es mi favorito, pero casero debe ser mucho mejor! Besitos...

    ResponderEliminar
  11. Adoro la compota de membrillo, este año me la regaló una compañera de la escuela, me pasó su receta y madre mia, que faena ha hecho, el robot si que ayuda pero no lo tengo, por lo que te felicito por este tipo de logros porque valen mucho y el sabor huy!!!, por cierto, también soy de poca azúcar, la cantidad mínima mejor. Me recordé que mis abuelitos hacían la compota de membrillo, días enteros, por la cantidad de fruta, cazuelas de barro y mezclar con palas de madera, mezclar y mezclar y mezclar, el robot si que es un gran aliado 😉.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ah! Qué bonito decoraste el blog con estas hojas 🍁🍂🍁🍂🍁🍂

    ResponderEliminar
  13. Que rica idea tan Otoñal, seguro esta delicioso ese membrillo :) besos

    ResponderEliminar
  14. Qué linda idea para acompañar las tardes de té otoñales! Lo primero que me he imaginado es tomar un té contigo y disfrutar de ese delicioso dulce. Se ve delicioso, yo no lo he probado nunca porque por mi país casi no encuentro esa fruta, es más me atrevería a decir que no existe en los mercados , pero investigaré y a ver si así podría probar tu receta, que me ha encantado el tip del azúcar para que sea más saludable. Muchas gracias por compartir los detalles y felicitaciones por el Reto cumplido! Besitos.

    ResponderEliminar