Penúltimo Reto Mensual Bloguero del año, es impresionante como se van los meses del calendario. Dentro de nada, comenzamos con la época festiva de la Navidad.
Nuestra querida amiga Lola de El Refugio de Lirtea es quien capitanea el reto, y nos ha propuesto un tema bien bonito que además es muy adaptable a cualquier manualidad: portavelas.
Tras varias ideas en mente, al final he optado por un diy sencillo y que me ha permitido reciclar varias cosas.
Para el primer portavelas he utilizado un frasco de vidrio, un retal de tul bordado y una cinta bordada. He pegado el tul bordado con cola.
Este es el resultado:
Para el segundo portavelas, he escogido un bote de cristal en el que se puede leer la marca del yogur; unas tiras de cinta bordada han conseguido disimular las letras y ya contiene una vela.
El tercer portavelas también tiene como base un frasco de cristal, la verdad no recuerdo qué contenía, pero me ha servido para decorarlo tal y como he visto en una revista:
He puesto un poco de nieve en el fondo y usando algunos adornos que tengo guardados, he conseguido este original portavelas
Y por último, un vaso de licor pequeño descabalado, una cinta de arpillera y una tira bordada, completan mis cuatro portavelas.
He pensado, que un poco más adelante, adornaré este centro de portavelas con piñas, ramas de acebo y alguna de bola de navidad; ya tengo una especie de corona de adviento.
Sólo nos queda ver las ideas de nuestras compañeras en el blog de Lola, El refugio de Lirtea seguro que encontramos maravillosas creaciones. Gracias, Lola por TODO.