Octubre es mi mes favorito por muchas razones, entre ellas, porque el OTOÑO se hace presente y con él recolectamos los productos típicos de estas fechas: membrillos, calabazas (este año las calabazas no han crecido demasiado)
Nuestra querida amiga Esther del blog Flor de Diy´s nos propone el tema "OTOÑO". Es un tema muy versátil y me he decantado por mostraros cómo preparo el membrillo en casa, realmente no me ha dado tiempo a realizar ninguna labor para el reto 178 (ciento setenta y ocho, ya son retos, ¿verdad?)
Uno de mis postres favoritos es la compota de membrillo: en una olla pongo los membrillos pelados y cortados a cuartos, el azúcar, la canela y un poco de agua con unas gotas de limón para que espese el almibar.
El dulce de membrillo es otra elaboración que preparo en casa. He seguido muchas recetas, y he hecho mil una pruebas para intentar facilitar la labor de darle vueltas y más vueltas; en esta ocasión, confieso que he utilizado un robot de cocina: membrillos, azúcar y un limón completamente pelado y sin pepitas.
Y por último, mermelada de membrillo. No suelo poner toda el azúcar que indica la receta, casi siempre, utizo la mitad del peso de la fruta, el zumo de un limón y y agua; para 800 gr de membillo, 500 ml de agua.
No se aprecia en las fotos, pero el membrillo al cocinarlo hace magia y nos ofrece una variedad de colores increíbles...