Cuando leí los temas propuesto para el reto de febrero en el Aprendiendo de todo un poco de Anna («Diy con lana, hilo, cuerda…») me fui corriendo a buscar la cajita donde guardo los carretes de las bobinas de hilo vacíos, me da pena tirarlos esperando una ocasión para su reciclaje.
Y creo que la ocasión ha llegado con unos retales de tela y con ayuda de la pistola de silicona, simulé de nuevo una nueva bobina de hilo gutermann.
Me animé tanto, que acabé haciendo unas cuantas bobinas de hilo.
Para crear el efecto de la nueva bobina, he utilizado unas hebras de hilo de madejas mouliné al tono que he enrollado sobre la tela, queda así:
Ahora ya solo queda buscar un cordón o cuerda, unos cuantos abalorios y formar unos llaveros reciclando carretes de hilos terminados.
Ya he colocado un par de ellos en mi nueva mochila, lista para salir a dar un paseo en compañía de mis aficiones favoritas: la lectura y la costura:
Con estos llaveros en forma de hilo participo en el Reto de Anna de Aprendiendo de todo un poco, seguro que aquí encontraremos un montón de ideas para seguir aprendiendo.
También participo en el reto Handmade: Llaveros del blog de Jen Little Kimono Handmade.