martes, 30 de mayo de 2023

RETO AMISTOSO 161: Pájaros

 


Finales de mes mayo, nos toca presentar trabajo para el Reto Amistoso 161 cuyo tema, propuesto por Diana de Pegostes y Colores   , es:

PÁJAROS


   Me he decantado por la técnica del "decoupage", una técnica que estoy aprendiendo y que me gusta muchísimo, pero que tengo que practicar aún más.



He utilizado esta servilleta para decorar un baulito de madera. No tengo fotos del paso a paso, me olvido de hacerlas. 


Después de lijar la madera del baúl, he pintado con pintura de color rosa a la tiza.


Para forrar el interior, escogí otra servilleta, los motivos me recuerdan mucho a los baúles que aún hay en casa de mis padres.


 De momento, lo estoy usando para guardar algunos accesorios de bisutería.


Gracias, Diana por el tema de este reto amistoso. Nos vemos en Pegostes y colores  para visitar al resto de compañeras.



lunes, 22 de mayo de 2023

Cumple-blog: Aprendiendo de todo un poco

 


Estamos de cumpleaños, nuestra queridísima Anna de "Aprendiendo de todo un poco"  celebra dos aniversarios: Su blog cumple nueve años, que se dice pronto.

Nueve años compartiendo ideas, tutoriales para que podamos aprender a hacer nuestras manualidades y potenciar la creatividad que todas llevamos dentro. 

Y ocho años retándonos a participar cada mes en su "Aprendiendo de todo un poco". Me parece de una perseverancia y de una constancia increíble y un gran motivo  para celebrarlo.  

¡¡MUCHAS FELICIDADES ANNA Y MUCHAS GRACIAS POR TODO!!


He elegido el tema : TELAS, no podía ser de otra manera, je je je. Me he inspirado en el blog de "retales de mil colores" para confeccionar un cojín sin cremallera, aunque he variado las aplicaciones, y me he atrevido con estas tan primaverales. 


Para las aplicaciones de las macetas, he aprovechado pequeños retales que sobran de otras labores. Una vez elegidos los pequeños retazos, dibujo en una tela neutra el patrón de las macetas y las flores. 


Para dar cuerpo a la tela de color blanca le he puesto una entretela fina, creo que las aplicaciones quedarán más firmes y me resultará más fácil coserlas.


Con un poco de paciencia ya están recortadas las piezas, y con la plancha voy pegando cada una en su lugar.



 Con punto festón termino de aplicar las piezas que formarán las macetas y las flores del cojín.


Para hacer  las flores, he cosido algunos yoyos de tela y también he cosido algunos botones de alegres colores (por cierto, los botones son regalo de nuestra amiga Anna, he tenido la inmensa suerte de ser afortunada en alguno de sus sorteos) 




Ahora toca medir las telas que formarán la parte frontal del cojín. Y una vez cosidas, le coso una cinta de adorno. 



Cómo no lleva cremallera, la parte trasera tiene dos piezas rematadas cada una con un doblez y cosidas de forma que una se sobrepone sobre la otra.


No sé si me explico bien; Y por último se cose derecho con derecho. Se da la vuelta sacando bien las esquinas.


 Toca planchar y bien, y antes de colocar el relleno, le coso un letrero de "hecho a mano".


 Ya está finalizado. 

Gracias, Anna por tantos y tantos aprendizajes. Seguiremos Apendiendo gracias a tu "Aprendiendo de todo un poco". 

miércoles, 17 de mayo de 2023

RMB: Con buena Letra



 Nuestra querida amiga María José del blog El inventario de MJ ha escogido el tema "letras" para el nuevo reto del mes de mayo.  Un tema con muchas posibilidades y muy variado.


 Lo cierto es que cuando María José propuso el tema, mi cabeza empezó a visualizar muchas opciones, pero finalmente me decanté por finalizar un trabajo que apenas había empezado a principios de este curso escolar y que estaba aparcado.  


 Letras que forman palabras, y palabras son las que me enamoraron de esta tela que compré hace unos meses para confeccionar una tote bag que parecen estar de moda.


Para darle un mejor acabado, le he puesto forro y para que sea aún más práctica, le he confeccionado con fondo y cosido un bolsillo interior.


El bolsillo lo he dividido en varías partes, así me permite llevar ordenados los lápices, el móvil...

 

Ya terminada, la estrené el día de San Isidro, no fui a la pradera porque las aglomeraciones de gente me agobian un poco y prefiero la tranquilidad de los parques que hay cerca de casa. 


En un ratito libre, salí a dar un paseo y me llevé conmigo un par de libros por si aprovechaba el sol; las temperaturas han bajado notablemente y se está de maravilla en el parque. Eso sí, la lluvia se resiste  en Madrid. 


Para las asas compré una cinta ancha en la mercería que me pareció adecuada para rematar la labor.
 
Estoy muy contenta con el resultado. Gracias, María José, el tema que nos has propuesto ha sido  la excusa perfecta para terminar este trabajo que ha permanecido muchos meses en la cesta de la costura. 
 


Y ahora vamos a ver las letras de nuestras queridas COMPAÑERAS, y recordad, siempre, siempre con buena letra.