Tengo la sensación que este año está transcurriendo a una velocidad supersónica, y yo me siento muy lenta, o quizás un poco perezosa para ponerme a coser, aunque en mi mente bulle un montón de cosas por hacer. Gracias al tema que nuestra anfitriona Conchi ha propuesto me he reencontrado con mi máquina de coser
Tenía olvidado o dejado este proyecto desde que compré el libro de Almudena de Retales de mil colores "Cose conmigo", y lo compré desde el momento en que lo publicó, creo que hace un par de años.
Se trata de una cajita hecha con ocho hexagonos de dos tamaños, elegí en su día los más pequeños, pues en el libro y también en el vídeo nos da la medido para hacer tres cajitas en diferentes tamaños. Mis hexágones miden 6 y 8 cm de lado. La tela del hexágono más pequeño va pegada a una guata que intenté volver a pegar con la cola textil que tengo en casa. Me arrepiento de no haber usado el estabilizados adhesivo que ella recomienda, pero quise utilizar el material que tenía en casa.
Y con una puntada tipo repulgo ir uniendo dos lados de cada uno de los hexágonos, salvo el que hace de base, que hay que coserlo entero y el de la tapa, al que previamente le he puesto una goma al tono de las telas para cerrar la cajita.
Os dejo el link del vídeo por si os animáis a hacerlo, me parece que puede ser un bonito regalo: Joyero romántico
Ya sólo queda visitar a nuestras compañeras y comprobar los logros de cada una, seguro que encontramos un montón de ideas: La buhardilla de Conchi.
Muchísimas gracias, Conchi










Te quedó genial, Maite! Y el estampado es súper bonito!
ResponderEliminarUna gran idea de cajita de tela, efectivamente puede servir para distintas cosas.
Un abrazo
¡Que preciosidad de trabajo, Maite!
ResponderEliminarAdmiro la paciencia de las que hacéis patchwork para armar las costuras perfectas y que todo encaje a la perfección.
Y la combinación de colores es de mis preferidas.
¡Lo lograste amiga!
Besitos
This is amazing, Maite. And very useful. Congratulations.
ResponderEliminarQué labor tan bonita! Una caja o joyero muy llamativo con esos hexágonos de tela, me encanta el resultado! Besitos...
ResponderEliminarChulísimo. BESICOS.
ResponderEliminarJoyero o bombonera, está precioso y con una terminación impecable. Felicidades.
ResponderEliminarAbrazo.
Menos mal que me he dado una vuelta por las publicaciones sino te me pierdes entre los laureles jjjj.
ResponderEliminarQue preciosidad, ya tienes el regalo perfecto para estás navidades y encima lo puedes personalizar.
Que manos tienes.
Un besote grande 😘🌹 y muy feliz jueves
Que bonito te ha quedado Maite, los colores muy bien combinados, un regalo precioso. Yo también compré el libro de Almudena y todavía no He hecho nada con las preciosidades que trae, bueno todo llegará. Besos
ResponderEliminarTe ha quedado super bonito y funciona muy bien tanto de joyero como de bombonera,
ResponderEliminarBesos
Cuántas cosas se pueden hacer con los hexágonos, a mí me encantan son muy versátiles y dan mucho juego, hice un alfiletero de ese estilo. La versión bombonera me gusta más 🤭 me parece genial darte un capricho mientras tienes algo entre manos, queda muy mono.
ResponderEliminarBESOS
Me parece una dulzura de cajita, por su forma y colores, tan agradables a la vista y además muy útil !
ResponderEliminarBesos
Divino! Yo lo usaría como bombonera... Es que soy muy laminera, que decimos en Zaragoza 😜 Besos nube
ResponderEliminarUn joyero o bombonera precioso para regalar en estás navidades. Tal como lo cuentas pare sencillo de hacer pero no es oro todo lo que reluce y seguro que tiene mucha más dificultad de la que parece. De todas las maneras, le paso el enlace a mi cuñado a ver si se da por aludido e intenta hacer uno para regalar a esta su cuñada, jajaja, es que ha comenzado a coser y tiene muchas ganas de hacer cosas nuevas.
ResponderEliminarGracias por acompañarme, besico
Que superbonito y que trabajo lleva!!!
ResponderEliminarHacía mucho que no me pasaba por este blog tuyo y hoy, que por fin tengo una mañana medio tranquila he visto todas tus maravillas… tu precioso cuadro de punto de cruz con teteras, lo preciosa que te ha quedado la concha que pasó de pastillero a joyero, tu bolso, tu varita mágica y tu paloma deseando paz al mundo que buena falta le hace, hasta llegar a este mágico y mullido joyero verde agua que te ha quedado además de muy coqueto, súper elegante.. me gustan hasta los botones que les has puesto ..“hechos a mano con nuestro amor” : ) Un beso grande artista!!
ResponderEliminar