jueves, 29 de febrero de 2024

Asignatura pendiente

 


El tiempo vuela, último día de febrero y toca la presentación de los trabajos que nuestra organizadora, este mes le ha tocado sostener la  batuta dos veces,  M José , ha preparado para el "Reto Amistoso". Ha elegido el tema: Asignatura Pendiente.


 Tengo muchas asignaturas pendientes, muchos trabajos empezados y no terminados, otros tanto en proyecto, y aunque ya estoy liberada laboralmente, los asuntos familiares requieren mi atención, por lo que no puedo dedicarme como me gustaría a mis labores.


 Una de mis asignaturas pendientes es terminar de aprovechar los retales que sobran de otros trabajos. Por ejemplo, hace unos años le regalé a mi amiga Ana una bolsita para sus labores con una cestita haciendo juego:


La bolsa ya os la presenté aquí


Pues aprovechando el tema que nos propone MJosé he cosido una funda de abanico y un monedero haciendo juego para llevar en el bolso.


Todos los trabajos los he realizado gracias a los tutoriales de Almudena: Retales de mil colores. Desde aquí le agradezco su  labor, pues estoy aprendiendo mucho a través de sus magistrales lecciones.


 Aún me han sobrado algunos retazos, la verdad es que vienen bien tenerlos para cualquier cosa, pero no puedo reprimir mis ganas de comprar cuando veo alguna tela bonita aunque no tenga nada pensado...  Y ahora, vamos con las asignaturas pendientes de nuestras amigas en El Inventario de MJ   

Gracias a todas por vuestra presencia, y a ti MJosé por tu organización.

27 comentarios:

  1. Buenos días, la verdad que aprovechar los restos de los retales es una muy buena idea, me ha gustado la funda del abanico, es ideal, pues aparte de protegerle se localiza mejor en el bolso ajajá. Gracias por estas ideas que compartes y felicidades por esas manos y vista especiales. Un besote y muy feliz fin de mes bisiesto muak.

    ResponderEliminar
  2. jaja mi querida MAITE ..." has cosido una funda de abanico y un MONERO haciendo juego para llevar en el bolso " ¡¡ monísimos !! el monero, además, multiusos.. lo mismo sirve para llevar monedas que monitos jajaja eso sí, los monos tienen que ser pequeñitos ; ) .. es brooooma...sólo quería dibujarte la misma sonrisa que me dibujaste tú al leer lo de tu MONERO... espero no molestarte, a mi me sale cada palabro aquí al recribirs siempre a la carrera, que a veces me tapo los ojos para no verlo.. el tuyo es muy divertido : ) Un besazo cielo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja María, gracias por darte cuenta, ya lo he corregido. Voy como una moto y me como las sílabas y eso que repasé lo escrito... Me has dibujado una gran sonrisa y me alegro que para ti haya sido divertido. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. ¿Ves? dicho y hecho .. te he escrito "recribirs" por escribir : ) me vas a poner tu monero de montera: )

    ResponderEliminar
  4. Unos trabajos preciosos y encima aprovechando retazos))
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Great creations, Maite! Lovely colors too! Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  6. Hola Maite, has logrado hacer un hermoso kit y muy bella tela! 😍👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  7. Hola Maite, me gusta mucho la combinación de telas, es un juego muy mono, besos en la distancia.

    ResponderEliminar
  8. Unos trabajos preciosos Maite, me alegra que saques algún ratito para hacer estos detalles tan estilosos y prácticos.
    Muchas gracias por no faltar a la cita del Reto Amistoso!
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por organizar el evento amistoso de este mes. Besos

      Eliminar
  9. Hola Maite, una funda de abanico y un monedero muy bonitos para llevar en el bolso, una estupenda idea para aprovechar los trocitos de tela que van sobrando.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  10. Cuantas bellas labores han salido de esas telas! Muy lindos proyectos de costura! Besitos...

    ResponderEliminar
  11. Tienes un buen gusto por la selección de telas y sobre todo las labores que seleccionas para realizar con ellas, como estos dos preciosos bolsitos; gracias a tu recomendación del canal Retales de mil colores he echo algunas cositas y tengo en la mira el conejito 😌.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Almudena explica muy bien, deseando ver esa conejita. Anímate. Besos

      Eliminar
  12. Pues es una gran idea y además aprovechas todos esos retales que te van quedando.

    ResponderEliminar
  13. muy bonitos tus trabajos para este reto

    ResponderEliminar
  14. Preciosos la funda del abanico y el monedero. Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola. Paseando por los blogs, disfrutando de los bellos trabajos.Excelente uso de la tela sobrante, bella funda y monedero, felicidades, Abrazo

    ResponderEliminar