sábado, 30 de mayo de 2026

Me encantan las fresas #Reto Amistoso 197


 En esta ocasión os dejo una receta de cocina cuyo ingrediente principal es la fresa, y además estas fresas están recolectadas de nuestro pequeño huertecillo que tenemos en el pueblo Se trata de una ensalada de espinacas con fresas y queso. 


Lo primero que hago es revisarlas y las más maduras o con algún defectillo las separo para hacer mermelada, en esta ocasión me pasé de cocción, de ahí el tono más oscuro de la mermelada. Y reservo las fresas más sanas para trocearlas y adornar la ensalada.



Las espinacas también son de la huerta, están muy tiernas. Lo primero que hago después de lavarlas y trocear las hojas más grandes es ponerlas de base en una fuente.
Luego añado la mermelada, fresas troceadas, y el queso también en trozos; el queso puede ser fresco, de cabra, mozzarella. Por último, le añado unas gotas de vinagre balsámico, poco, eh!! y adorno con almendras, pero puede se piñones, nueces, al gusto.


 La verdad es que la ensalada está deliciosa, muy sencilla y fácil de preparar.


Esta es mi participación en el Reto Amisoso 197 que tan maravillosamente ha organizado nuestra querida amiga Diana del blog Pegostes y Colores


Y ahora, vamos a ver las propuestas de las amigas del Reto Amistoso: PEGOSTES Y COLORES

Gracias, Diana

lunes, 18 de mayo de 2026

Para la cocina (Creando por Temas II)

 


Nueva edición del nuevo Reto bloguero Creando X Temas. La organizadora de este reto es nuestra entrañable amiga Lola de El Refugio de Lirtea, como ella fue la ganadora del primer desafio, los temas que ella propuso han sido "Muñecos y muñecas y Para la cocina".


Me he decantado por el Tema "para la cocina" con una tabla de madera decorada con papel decoupage que me regaló mi amiga Irene. No había utilizado este tipo de papel aún.


Mi idea inicial era hacer una tabla de madera con un librito de notas.

Después de lijar un poco  la superficie de madera de la tabla, apliqué pintura a la tiza de color blanco, y una vez bien seca dispuse el papel con mucho cuidado combinando los dos dibujos haciendo juego que venian en el pack.


Una vez realizado el decoupage, barnicé toda la tabla. Y ahora ya sólo queda decorarla. La verdad es que me costó un poco decidirme por la decoración.


De entre todas las cintas de color blanco y rojo que tengo por casa, al final me decidí por una de color blanco, pero la verdad es que lo de colocarle el bloc de notas no me convencía en absoluto. 


Rebuscando entre la caja de cintas, opté por la socorrida cinta de cuadros vichi en rojo, y como andaba cerca la caja de botones, ¡voila! aparecieron los botones especiales de madera que compré hace un montón de años, y allí estaba el simpático botón en forma de tetera esperando para salir de la cajita.


  Un lazo para tapar la unión de la cinta blanca y el adorno con el botón pintado de blanco para que fuera a juego con el conjunto y terminado.

Un pequeño detalle para la cocina de mi amiga Irene.


Y ahora vamos a ver qué trabajos han realizado nuestras compañeras en el blog de Lola: El Refugio de Lirtea

miércoles, 13 de mayo de 2026

Al Faro

 


"«¡Ah, qué hermoso!» El blanco Faro, lejano, austero, se hallaba en medio; a la derecha, hasta donde alcanzaba la mirada, desvaídas e incesantes, con delicados pliegues, se veían las dunas de verde arena, con sus flores silvestres sobrevolándolas, que parecían correr perpetuamente hacia algún deshabitado país lunar."  
Al faro.  Virginia Woolf



Me confieso apasionada de los "faros", esas construcciones firmes cerca del mar que al llegar la oscuridad de la noche, iluminan y guían con su señal de luz a los marineros y navegantes. En la tempestad, su luz puede orientar el rumbo perdido.
Una de las razones por las que me encanta la novela de Virgina Woolf, "Al faro", bueno soy una fan irremediable de esta escritora.


 
Por eso, cuando María Estela de  Ideasbeauty propuso el tema "productos de mar" fui a buscar una lámina de papel de arroz que compré hace tiempo, cuando me inicié en el  mundo del decoupage, y que estaba a la espera de salir a luz.


 
Me costó un poco decidirme por el soporte adecuado para lucir la figura del faro. Aunque tampoco había demasiadas opciones, así que me decidí por una bandeja de cristal alargada y el decoupage inverso.


Y aquí está mi faro, en una bandejita de cristal.


En la parte de atrás, he intentado pintar a tono con los colores de la lámina simulando la playa del faro, pero no soy pintora como una de las protagonistas de la novela: Lily Briscoe, y ha quedado de aquella manera.


  No la usaré como bandeja, se quedará ahí, adornando un rinconcito de mi zona de trabajo.


  Además, me encanta la frase, y aunque no suelo visitar el mar, este faro me recordará la inmensidad del mar, que por cierto, hace tiempo que no visito.


Ya sólo nos queda visitar el blog de María estela y deleitarnos con las creaciones de nuestras queridas amigas: Ideasbeauty 

¡¡Nos leemos!!