miércoles, 9 de noviembre de 2022

RMB: estrellas y campanas


  Ya estamos en noviembre y aunque parezca que los frío otoñales se resisten a llegar, las navidades están a la vuelta de la esquina y este año, casi todos mis regalos navideños van a ser artesanales. Así que, hay que tomar tiempo porque en la costura no se contemplan las prisas, y hay que disfrutar de cada puntada.


Anaisa, de El taller de Anaisa, nuestra flamante ganadora del reto mensual bloguero del mes pasado, ha propuesto el tema "estrellas y campanas". Por supuesto, me he decantado por estrellas. Para la confección de estas estrellas he utilizado la técnica de "English Paper Piecins". He dibujado el patrón de cada una de las estrellas dos veces, y he recortado de uno de los patrones las puntas de las estrellas.


Importante numerar las puntas tanto en el papel como en las telas seleccionadas para evitar confusiones:


No son muy navideñas las telas escogidas, pero esta labor es perfecta para ir reciclando retales sobrantes de otros trabajos.


Se coloca la tela alrededor del patrón de papel y se hilvanan todas las puntas, después no hay más que ir cosiéndolas a puntada escondida siguiendo el orden numérico establecido.


Así queda, después de quitar el papel, y pasar una bastilla decorativa con hilo de bordar, he escogido un color granate. Olvidé fotografiar  la parte trasera de la estrella. Bueno, dibujé el patrón de la estrella que no recorté las puntas en la tela de color crudo. 


Se enfrentan los haces de las dos telas, y hay que cuidar mucho que coincidan perfectamente los ángulos y las puntas de las estrellas. Dejo un pequeña apertura en un lado, coloco la cinta con cuidado, y después de pasar por la máquina de coser, le doy la vuelta a la estrella, la relleno de floca, y ya sólo queda poner los adornos.



Y aquí están mis dos estrellas navideñas con las que participo en el Reto Mensual Bloguero.


Sólo nos queda visitar a Anaisa y descubrir otras tantas ideas para decorar nuestros hogares, o  regalar a nuestras amistades.


 
¡Nos vemos






13 comentarios:

  1. Aunque no estan hechas con telas de Navidad tienen todo el encanto de la temporada, para mi se ven muy navideñas y te quedaron preciosas, gracias por explicar como las cosiste!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan muchísimo los adornos navideños que se salen de lo común y que no se realizan con los colores tradicionales.
    Es una maravillosa forma de aprovechar los restitos de materiales y además hacer regalos que seguro serán muy bienvenidos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Maite muy agradecida contigo por estar conmigo en éste ”RMB" aprecio y valoro mucho tu compañía muy sinceramente.
    Tu trabajo precioso, el patchwork es una técnica linda que lleva mucha paciencia, entrega y sobre todo el amor que se depósita en cada labor que se realiza y éso no tiene precio, por eso es "Artesanal"
    excelente como dices para reciclar retazos de tela que hay un montón!😅
    Abrazos inmensos!

    ResponderEliminar
  4. En verdad te digo que eso si que son adornos currados. Muy lindos, eres toda un artista. Un besote .

    ResponderEliminar
  5. Unas estrellas preciosas, a la persona que van destinadas estará encantada porque es un regalo bonito y muy especial.
    Me encantan las telas que has elegido para hacerla, son realmente especiales y con un gran trabajo detrás como todos los trabajos de costura.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  6. Nos parecen maravillosas las dos, Maite y no sabes cuanto valoramos estos trabajos artesanales hechos con mimo y amor...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Preciosas tus estrellitas Maite! Queda tan bonito con esos retales, me encanta este tipo de adornos navideños de restos diversos de otros trabajos de costura, se aprovecha todo en el año! Besitos...

    ResponderEliminar
  8. Qué buen trabajo para tardes de otoño, puntada a puntada se van preparando con tiempo esos detalles que tanto valor tienen.
    Me han encantado las telas me parecen perfectas.
    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Como bien dices para la costura hay que ir con calma, si además se quiere como es tu caso, hacer regalos artesanales para las navidades conviene ponerse a la tarea ya (algo que yo no me aplico, porque odio esas fechas, pero que tendré que empezar a aplicarme cuanto antes para no llegar tarde).

    Sea como sea, y no me enrollo más... tus estrellas son preciosas. He visto varios tutoriales de paper piecing pero nunca acabo de decidirme con ella. Viendo tus estrellas y lo bonitas que han quedado ambas, puede que me ponga con esa técnica en breve.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Han quedado súper bonitas y has mezclado las telas muy bien.Besos

    ResponderEliminar
  11. Que belleza Maite! me parece casi el proceso de los hexágonos y claro que se ven navideñas, concuerdo con obsequiar regalos artesanales
    Muchos besoso

    ResponderEliminar
  12. Me encantan Maite.... ojalá supiera coser... jejeje
    Quedan preciosas... me imagino una guirnalda con muchas decorando una puerta...
    Ideales!!!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Maite!!! Hermosa estrella en patchwork! ya quiero saber el tema del próximo RMB!!!

    ResponderEliminar