domingo, 20 de febrero de 2022

Hilos y carretes...

 


Cuando leí los temas propuesto para el reto de febrero en el Aprendiendo de todo un poco de Anna («Diy con lana, hilo, cuerda…») me fui corriendo a buscar la cajita donde guardo los carretes de las bobinas de hilo vacíos, me da pena tirarlos esperando una ocasión para su reciclaje.


Y creo que la ocasión ha llegado con unos retales de tela y con ayuda de la pistola de silicona, simulé de nuevo una nueva bobina de hilo gutermann.


Me animé tanto, que acabé haciendo unas cuantas bobinas de hilo.


Para crear el efecto de la nueva bobina, he utilizado unas hebras de hilo de madejas mouliné al tono que he enrollado sobre la tela, queda así:

   



Ahora ya solo queda buscar un cordón o cuerda, unos cuantos abalorios y formar unos llaveros reciclando carretes de hilos terminados.



Ya he colocado un par de ellos en mi nueva mochila, lista para salir a dar un paseo en compañía de mis aficiones favoritas: la lectura y la costura:



Con estos llaveros en forma de hilo participo en el Reto de Anna de Aprendiendo de todo un poco, seguro que aquí  encontraremos un montón de ideas para seguir aprendiendo.
 

También participo en el reto Handmade: Llaveros del blog de Jen Little Kimono Handmade. 

Reto Handmade: Llaveros




28 comentarios:

  1. Tú reto esta más que superado, ha quedado divino. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea y un reciclaje, muy original, quedan fantásticos los llaveros, me encantan!
    Muchísimas gracias Maite por unirte!.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y a tus retos, son una forma estupenda de crear cosas. Me encanta participar, aunque el tiempo es escaso.
      Gracias, Anna.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Es de las ideas más originales y bonitas que he visto últimamente, Maite!
    Han quedado preciosos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel.
      La idea la he copiado, no vayas a creer...
      Besos

      Eliminar
  4. Que idea tan estupenda has tenido Mayte! con unos simples carretes has creado unos llaveros la mar de bonitos y originales! un trabajo fantástico!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marian, el tuyo si que es maravilloso.
      Qué arte!!
      Besos

      Eliminar
  5. Toma ya ¡¡¡¡, ni en tres vidas se me ocurre reciclar asi las bobinas de hilo¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Qué belleza, súper originales, que bellos estampados de telas, la decoración del hilo y las bolitas muy cuquis, tengo algunos carretes (para conservarlos jejeje) me llevo tu idea para cuando se pueda ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial, Eli. Divertidos de hacer estos llaveros.
      Besos

      Eliminar
  7. Maite ha tenido una idea fantástica, pues se pueden aprovechar bobinas y los trocitos de tela tan preciosos que nos da pena tirar.

    Convertirlos en llaveros ha sido la guinda del pastel.

    Gracias por compartir la idea...🤭 Yo también los guardo pero no sabía 🤔 qué hacer con ellos... así que también pienso copiarte.

    BESOS


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro M. José que te hayan gustado, me lo he pasado genial haciéndolos.

      Besos

      Eliminar
  8. ¡Qué preciosidad esos llaveros y qué creativa eres! La mochila me ha encantado también, me recuerda mucho a una que hice yo hace poquito siguiendo un tutorial en directo de Popitaland.

    Sea como sea... ¡Eres una artista!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rebeca. La mochila es un preciado regalo de una querida amiga, me gusta la lectura y en la mochila están representadas escritoras de todas las épocas. Me encanta.
      Besos

      Eliminar
    2. Me identifico con tu pasión por la lectura. A veces me da vergüenza invitar a gente a mi casa, porque no hay un solo rincón que quede visible y sin libros. Tengo un problema... entre eso y las telas... ^^

      Eliminar
  9. Qué bonitos llaveros! Muy buena idea para reutilizar los carretes, restos de hilos y telas además que resultan muy coloridos y toda costurera los querría tener! Besitos...

    ResponderEliminar
  10. Que bonita manera de reciclar carretes de hilo vacíos, nos han encantado tus llaveros Maite! Quedan geniales colgados en la mochila, bravo!

    besos,

    ResponderEliminar
  11. Unos llaveros super originales, me encanta la idea de reciclar los carretes de hilo vacíos, nunca se me hubiera ocurrido un reciclaje tan sencillo y tan bonito.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  12. Ya te comentamos por IG lo que nos había gustado tu propuesta y lo reiteramos por aquí; es de lo más original y creativa ¡Enhorabuena!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. Muy creativa y original idea. Te voy a copiar.
    Otro abrazo. Feliz día!

    ResponderEliminar
  14. Preciosos llaveros, me encantan
    Besos

    ResponderEliminar