lunes, 30 de noviembre de 2020

Reto amistoso 131: Navidad


 Ya sé que están de moda las cestas de mimbre para el árbol de navidad, pero no puedo resistirme a las bases de patchwork para adornar el pie del árbol.


Para el Reto amistoso 131 que organiza Jen de LitteKimono he preparado este cubre pie. Los niños ya son mayores y los que tengo me parecen demasiado infantiles.

Elegí dos telas de colores neutros para componer la base:


 Y para realizar los adornos que lleva en forma de aplicaciones he utilizado algunos retales que ya tenía en casa.

No sé mucho de patchwork, voy aprendiendo poco a poco con las revistas que tengo y sobre todo con la experiencia que voy adquiriendo:


He unido las ocho partes de las que se compone las bases con los patrones de la revista. Cuatro de cada una de las telas, alternándolas.


Gracias a la fiselina o entretela, las aplicaciones son más fáciles de colocar. 



 Van cosidas a ziz zag con hilo de color amarillo.


Cada aplicación, va rematada con un botón de color amarillo, casi dorado y con una cinta de terciopelo del mismo tono.




La verdad es que he disfrutado muchísimo con esta labor. Aunque si os soy sincera, me ha quedado un pelín grande para el pequeño árbol que tenemos.




Y ahora nos toca disfrutar de las geniales ideas de nuestras amigas que vamos a encontrar en el blog de Jen del Little Kimono Handmade


¡Felices Retos!

23 comentarios:

  1. Yo también soy de cubrearbol, aunque el mio es en realidad un trozo de lino reliado en la base, nada que ver con la belleza del tuyo, tan elegante y elaborado.
    Te ha quedado precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Admiro tu dedicación a la aguja y el dedal. Te ha quedao muy lindo . Estais hechas unas artistas todo el grupo. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Que cubre arbol más ideal, que trabajo más delicado y elegante has hecho Maite, me ha encantado
    Un besazo grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo ni idea de coser pero me parece que te ha quedado precioso, y seguro que lleva mucho trabajo. Los adornos con las otras telas quedan súper elegantes.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he utilizado un cubrearbol y me parece una gran ideas además de los bonito que has hecho el tuyo

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito tu pie de arbol, se ve delicado y fino, me encanta las combinacion de telas de los adornos que le pusiste!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Has realizado un trabajo perfecto con una combinación preciosa de las telas navideñas.
    Yo no tengo sitio para árbol, vamos de esas dimensiones, en casa todo es de tamaño mini, pero si lo tuviera me encantaría poner en la base uno como el tuyo.

    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Πολύ καλά έκανες και το έφτιαξες μόνη σου... Έγινε υπέροχο ...

    ResponderEliminar
  9. Qué trabajo tan elaborado y tn bonito has realizado, me gusta mucho la idea de usar retales de telas que siempre tenemos por casa el diseño es increíble, muy lindo. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Que trabalho mais lindo, no capricho, adorei! Beijos

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito tu pie de árbol!!! Me encanta como te ha quedado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Pues me parece perfecto para el árbol que tienes, así tienes mucho sitio para colocar un montón de regalos que quedarán perfectos en ese espectacular pie para el árbol. Las telas que has elegido son muy elegantes y resaltan las figuras que has colocado con esos estampados tan navideños.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  13. que hermoso complemento para esa belleza de arbolito que tienes, has trabajado muchisimo, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  14. La base es una monada, qué bien combinadas las telas y aplicaciones ¡te quedó genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola !!! que preciosa tu base para cubrir el pie de arbol, bellas las telas que has utilizado, felicitaciones es muy elegante.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Hermoso el pie de tu arbolito navideño, qué maravilla lo que se puede hacer con la costura. Las telas preciosas que elegiste y la cinta de terciopelo lo hacen muy elegante. Besitos...

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, me encanta tu base para el árbol de Navidad, me gusta mucho y no se ve grande, así, si colocas regalitos no quedará cubierto del todo.
    Un beso y gracias por acompañarme en el reto amistos.

    ResponderEliminar
  18. Que trabajo tan fino y que laborioso 😍. Precioso

    ResponderEliminar
  19. CADA VEZ QUE VENGO APRENDO DE VOS Y DE TU ARTE
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  20. ¡Wow! te has lucido nena! que has tirao la casa por la ventana! tu si que sabes para que es la navidad y la disfrutas eh!! Precioso ese pie de árbol muy sinceramente me encantan, pero éste año decidí meterlo en una caja!ji¡ji!
    Besotes y abrazos inmensos!!!

    ResponderEliminar
  21. Es un pie muy original, todo artesano.
    Muy bonito.
    Me voy con sabor y olor a Navidad :)
    Eres una auténtica manitas.


    Abrazosss :)

    ResponderEliminar
  22. Ohhhh yo nunca he tenido un cubrepies de esos, jeje, con el poquito espacio que hay, pero lo encuentro muy hermoso y delicado. La combinación de telas que has usado me encanta
    Besote!!!!

    ResponderEliminar