miércoles, 9 de diciembre de 2020

RMB: CREANDO UNA NAVIDAD DIFERENTE

 


Nuestra querida Mariela de Inspirada por mis Amores es la anfitriona del último Reto Mensual Bloguero y nos propone un tema fantástico para dar rienda suelta a nuestras creaciones: Creando una navidad diferente.

Esta vez, me decanto por una receta de cocina. He pensado que será mi pequeño regalo para los más "allegados" en estas extrañas fiestas en las que no vamos a poder disfrutar de las reuniones familiares como estamos acostumbrados. La salud es lo primero, y cuidar a nuestros mayores, esencial. Y aquí os presento este dulce navideño tan propio  de estas fechas: Polvorones de Ana.


Ana es mi vecina, y siempre nos ha endulzado la Navidad con unos exquisitos polvorones. Tardó años en darme la receta, hasta que una vez me invitó a hacerlos con ella. Desde entonces, intento hacerlos yo, pero evidentemente no me salen como a ella. Ana dejó de hacerlos porque requieren cierto proceso y ya le cansa mucho cocinar.


Aquí tenéis todos los ingredientes de la receta: Harina, almendra, azúcar glass, azúcar vainillado, manteca de cerdo, canela y sésamo.  La harina hay que tostarla, al igual que la almendra; la almendra suelo comprarla entera y la trituro a mi gusto, dejando algún trocito más grande para encontrarlo después.   Tanto la harina como la almendra tiene que estar totalmente fría. Así que esta labor es del día anterior.



Una vez tamizada la harina, la mezclamos perfectamente con la almendra. Después añadimos el azúcar, reservando un tanto para después, la canela. Y ya nos queda ir añadiendo poco a poco la manteca que debe estar a temperatura ambiente. No hay que amasar mucho, sí tenemos integrar muy bien la manteca.


Queda una masa como la que véis en la foto, un tanto terrosa, pero que se une perfectamente.


 He elegido un molde pequeño para cortar los polvorones.


Preparados para entrar al horno.


Una vez horneados, hay que dejarlos enfriar para espolvorearlos con el azúcar glass y poner unas semillas de sésamo. Listos para envolver en papel de seda.


 Y como este año será escaso de regalos, espero que el espíritu navideño nos deje algún mensaje que guardaremos en las bolsitas (en vez del típico calcetín que se deja en la chimenea). Bordada en punto de cruz cada inicial del nombre de los miembros de la familia, con un pequeño motivo navideño.


¡Qué bien huele la casa después de hacer este dulce! 


Y ahora nos vamos de visita, hemos de ver los trabajos que han realizado nuestras amigas, seguro que encontramos nuevas ideas para seguir creando. Para ello, vamos al blog de  Mariela:  Inspirada en mis amores 
Gracias Mariela por organizar este reto. 



18 comentarios:

  1. ¡Qué deliciosa receta, Maite!
    Con estos dulces la casa huele a Navidad, familia y buenos momentos.
    Las bolsitas son encantadoras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tienes la misma delicadeza con tus labores que con la repostería navideña, se puede decir que en tu casa ya huele a Navidad.

    Poner las iniciales en bolsas navideñas es una buena idea, no habrá confusión, son una minería.

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Olorcito a Navidad, dulce y alegre. Se ve deliciosa tu receta. Y las bolsas navideñas bordadas, muy hermosas.
    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno a estas horas voy a coger uno de la bandeja ya mismo ajja. Muy rico y lindo todo. Estás hecha toda una artista. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tienen!! Parecen comprados!! Seguro que si que te salen tan ricos como a tu vecina Ana.
    El detalle de las bolsas bordadas en punto de cruz me parece muy original.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. !👏👏¡Si el Espíritu navideño vibra en tu hogar como debe ser en cada hogar!
    Y ésas galletas deliciosas se ven!! creo ya no quedó ninguna!.. Y precioso como las presentas sin duda amas y disfrutas la navidad,si las galletas son ya el regalo la bolsita es el comodín!! Premio extra!!felicitaciones hagas lo todo lo que haces te sale genial!
    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
  7. Qué entrada más dulce, rico, rico, y las bolsitas se ven geniales.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena pinta!, y el detalle de las bolsitas es precioso.
    Huele a Navidad :)

    Un beso y abrazosss, Maite.

    ResponderEliminar
  9. Pero que ricos polvorones!! Yo quiero!! Y las bolsitas lindas!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué delicia!!! Qué maravilla sentir ese olorcito en la cocina que ya anuncia la Navidad!
    Las bolsitas super delicadas y bonitas, para guardar los más lindos recuerdos. Felicitaciones Maite, gracias por acompañarme! Besitos...

    ResponderEliminar
  11. te felicito mi amiga,
    tus polvorones se ven
    deli, deliciosos,son
    muy suaves y para estas
    fiestas siempre caen bien.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  12. Hola Maite! Que hermosa Amistad tienes con tu vecina, por fortuna que un día te compartió la receta y ahora ella puede seguir disfrutando de las deliciosas galletas ;)! que bella es la amistad entre las más cercanas, como dicen, mejor es un vecino cerca que un hermano lejos...
    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  13. Que rico tienen que estar esos polvorones, huele bien hasta aquí. Me alegra mucho que el reto haya una receta, y además menuda receta rica, rica. El detalle de las bolsitas es de 10
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Entre los polvorones y las bolsitas me dejas enamorada 🥰 espíritu navideño a tope!! Yo es que soy súper navideña jiji y el tema es cómo la disfrutemos 😘 un besote guapa!

    ResponderEliminar
  15. Maite, que pinta tan buena tienen esos dulces, casi puedo olerlos y las bolsitas me encantan, ideales para cobijar esos exquisitos dulces que has realizado. Espíritu navideño en cada detalle, felicidades y disfruta de las fiestas y de tu familia.
    Besicos

    ResponderEliminar
  16. Es un trabajo super delicado y tienen una pinta buenísima. Los mantecados gustan a todo el mundo y ¡¡qué es una navidad sin dulces!!!:D

    ResponderEliminar
  17. Uyyyyy que ricoooo!!!!! Yo quiero!!!! jajaja. Voy a tener que intentarlo a ver que sale :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar