El abanico,
lo mismo que mis versos,
cubre y descubre.
Carlos Pujol
Nuestra querida amiga Diana del blog Pegostes y Colores nos convoca a un nuevo Reto Mensual Bloguero con el tema "abanicos".
No es que me dedique a coleccionar abanicos, pero si que tengo unos cuantos que me han ido regalando y otros que no he podido resistirme a quedarme sin ellos. Me gusta que cada uno esté protegido por una funda. Y de eso trata mi labor, de coser funda de abanico.
El que más suelo utilizar es un pequeño abanico para mi bolso de diario, y aprovechando unos retales tanto de tela como de entretela, he cosido una funda.
He cortado dos tiras de nueve centímetros de ancho y unos 45 de largo: tela principal, tela de forro; la entretela mide siete cm de ancho y 43 de largo. La entretela va pegada al forro. Después, coso a máquina uno de los laterales más estrechos.
Unos snap me aseguran el cierre. Se tarda poco en hacer la funda, creo que he tardado más en darle la vuelta al trabajo. Un poco de plancha y a funcionar.
Aprovechando este maravilloso reto, he conseguido hacer una funda un tanto romántica a uno de mis abanicos favoritos.
En este caso he utilizado una tela de lino a la que le he cosido una tira bordada, el largo de las telas es mayor porque el abanico es más grande.
De momento, he usado el abanico esporádicamente, pero creo que el calor va aumentando y será imprescindible llevar un buen abanico. Estamos en verano.
Y ahora, la visita a nuestras compañeras que seguro nos refrescarán el día con sus propuestas: Pegostes y Colores
¡Feliz verano!
Muy buenos y caluroso día, que mejor que este abanico para darnos un poco de frescor. Una muy buena y delicada tarea os habéis propuesto, pero estoy segura de que la llevarías a buen puerto. Aprovecho para desearte un feliz verano y dejarte un fuerte abrazo. Besos.
ResponderEliminarFeliz verano, querida Campirela. Besos y abrazos y gracias por estar siempre.-
EliminarQué bueno idea crear fundas para abanico, asi no se maltratan con las llaves o cosas que traemos en el bolso, las dos bolsitos muy chulas.
ResponderEliminarBesos!
Mil gracias, Eli. Feliz verano. Besos
EliminarEsas fundas te han quedado muuy romanticas y bonitas y ya de verlas, me has puesto a planear el hacerme unas para proteger mis abanicos, especialmente porque en mi bolso cargo muchas cosas que no quiero que los maltraten. Muchas gracias por unirte al reto!!
ResponderEliminarBesos
Gracias a ti por organizar este reto. Feliz verano. Besos
EliminarMuy bonitas las dos, ahora a presumirlas. BESICOS.
ResponderEliminarAsí es, Arish. Ya los he estrenado. Besos
EliminarQuedaron muy bonitas. Besós
ResponderEliminarGracias, querida Lola. Feliz verano. Besos
EliminarMaite hoy coincidimos en el reto con la funda para el abanico aunque con diferente técnica.
ResponderEliminarMe alegra que expliques como las has realizado, tomo nota porque tengo que hacer más y seguramente las haré como las tuyas quedan muy curiosas...Muchas gracias!
Gracias, M José. Te coparé tu funda. Las mías son muy sencillas y encontrarás en la red el paso a paso, hay unos cuantos vídeos. Espero que no estés pasando mucho calor. Besos
EliminarUna fundas geniales para proteger a estos preciosos abanicos.
ResponderEliminarBesitos
Gracias, Isabel. Feliz verano. Un fuerte abrazo
EliminarNunca he usado abanico, pero mi madre tiene varios y preciosos todos, antiguamente existía todo un lenguaje con él, según la postura y colocación, sobre todo entre los amantes o futuras conquistas, verdaderas conversaciones sin decir ni palabra jaja preciosas tu fundas MAITE, eres el colmo de la primorosidad ; ) Un beso grande y muy feliz verano, que disfrutes mucho en ese precioso pueblo tuyo!
ResponderEliminarGracias, maría. Sí, aquí estamos, pasando calor en el corazón de La Mancha. Tengo abanicos por todos sitios, je je je. Feliz verano para ti también. Besos
EliminarMuy bonitas fundas!
ResponderEliminarYo uso abanico... pero no tengo fundas... no se me había ocurrido!
Besos
Gracias, Ana. Feliz verano. Besos
EliminarMuy bonitas las dos fundas y estupenda la explicación. Intentaré hacer alguna para los abanicos que llevo por los bolsos.
ResponderEliminarMe encanta el abanico con la plaza de tu pueblo, tiene que ser muy especial.
Besicos