lunes, 22 de mayo de 2023

Cumple-blog: Aprendiendo de todo un poco

 


Estamos de cumpleaños, nuestra queridísima Anna de "Aprendiendo de todo un poco"  celebra dos aniversarios: Su blog cumple nueve años, que se dice pronto.

Nueve años compartiendo ideas, tutoriales para que podamos aprender a hacer nuestras manualidades y potenciar la creatividad que todas llevamos dentro. 

Y ocho años retándonos a participar cada mes en su "Aprendiendo de todo un poco". Me parece de una perseverancia y de una constancia increíble y un gran motivo  para celebrarlo.  

¡¡MUCHAS FELICIDADES ANNA Y MUCHAS GRACIAS POR TODO!!


He elegido el tema : TELAS, no podía ser de otra manera, je je je. Me he inspirado en el blog de "retales de mil colores" para confeccionar un cojín sin cremallera, aunque he variado las aplicaciones, y me he atrevido con estas tan primaverales. 


Para las aplicaciones de las macetas, he aprovechado pequeños retales que sobran de otras labores. Una vez elegidos los pequeños retazos, dibujo en una tela neutra el patrón de las macetas y las flores. 


Para dar cuerpo a la tela de color blanca le he puesto una entretela fina, creo que las aplicaciones quedarán más firmes y me resultará más fácil coserlas.


Con un poco de paciencia ya están recortadas las piezas, y con la plancha voy pegando cada una en su lugar.



 Con punto festón termino de aplicar las piezas que formarán las macetas y las flores del cojín.


Para hacer  las flores, he cosido algunos yoyos de tela y también he cosido algunos botones de alegres colores (por cierto, los botones son regalo de nuestra amiga Anna, he tenido la inmensa suerte de ser afortunada en alguno de sus sorteos) 




Ahora toca medir las telas que formarán la parte frontal del cojín. Y una vez cosidas, le coso una cinta de adorno. 



Cómo no lleva cremallera, la parte trasera tiene dos piezas rematadas cada una con un doblez y cosidas de forma que una se sobrepone sobre la otra.


No sé si me explico bien; Y por último se cose derecho con derecho. Se da la vuelta sacando bien las esquinas.


 Toca planchar y bien, y antes de colocar el relleno, le coso un letrero de "hecho a mano".


 Ya está finalizado. 

Gracias, Anna por tantos y tantos aprendizajes. Seguiremos Apendiendo gracias a tu "Aprendiendo de todo un poco". 

9 comentarios:

  1. Qué preciosidad de cojín, Maite, me ha chiflado, muchos bravos!! Y los botones, no podían tener mejor destino, quedan de fábula, gran idea!!.
    Mil gracias por querer acompañarme en esta fecha tan especial, y por las palabras que me dedicas!!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Ana, a seguir mucho tiempo más enseñando labores que son pura artesanía. Un besazo para todas.

    ResponderEliminar
  3. Te quedo precioso, me encanta como se ven esas macetas con flores con esos retales, que ademas has aprovechado mu bien. Yo creo que tendre que hacer uno, me has inspirado!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitoooooo, me encanta. BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!! Qué preciosa funda Maite, un hermoso diseño hecho con retacitos. Besitos...

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! has aprovechado muy bien esos retales de tela para crear esas pequeñas y lindas macetitas, un cojín la mar de bonito y primaveral.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una bonita composición Maite tan alegre y primaveral . Enmarcada para el cojín queda fantástico.
    Estoy guardado retales pequeños que para ésta idea me vendrán bien 😉 te la copio
    (aunque no se cuándo).
    BESOS

    ResponderEliminar