miércoles, 8 de febrero de 2023

San Valentín: Reto Mensual Bloguero


 El mes de febrero es el mes más amoroso y romántico del año: se celebra el día del amor en la onomástica de San Valentín, el catorce de febrero, y el día diecisiete de febrero  tenemos una efeméride que me gusta recordar, el nacimiento del poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer. 


Nuestra amiga y anfitriona Conchi, de la buhardilla de Conchi nos ha propuesto como tema " San Valentín", y yo he decidido presentar al reto este corazón con la técnica de decoupage que sigo intentando aprender.


 Con un corazón de madera y una lámina tan romántica no podía faltar a la cita (la lámina vino en un paquete gracias a la generosidad de Anna LLansa) 


El papel de arroz me ha resultado más fácil de trabajar que la servilleta y me he atrevido a dar un poco de cera vintage en el borde  y sombrear pintando alrededor del corazón con un tono marrón chocolate.


  La parte de atrás ha quedado peor, pero bueno, hay que seguir practicando...


¿Os acordáis del copo de nieve bordado en punto de cruz?


Se viene a celebrar San Valentín, muy romántico y lleno de corazones, hasta el lazo tiene pequeños corazones, creo que le irá muy bien el tono. 

Bueno, hubiera quedado mejor en una tela aida más oscura, pero la pereza de desplazarme al centro a comprar y el aprovechar telas del baúl de los retales hizo decantarme por la opción que mejor pude aprovechar.
 

Estoy contenta con el resultado y cada uno luce en sendos rincones de mi casa.


Y ahora vamos de visita, sin lugar a dudas encontraremos ideas magníficas para celebrar San Valentín: La buhardilla de Conchi

"...mientras el corazón y la cabeza
batallando prosigan;
mientras haya esperanzas y recuerdos,
¡habrá poesía!"

Gustavo Adolfo Bécquer




Feliz mes de febrero, feliz San Valentín


11 comentarios:

  1. Todo romanticismo en esta entrada Maite, vaya dos trabajos tan bonitos que nos traes ...Me encanta como ha terminado el copo de nieve bordado, en un corazón precioso.
    El corazón de madera con decoupage otra maravilla...la lámina es muy bonita, un buen trabajo por los dos lados.
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Puro romanticismo para esta entrada llena de corazones, Maite.
    El papel de arroz es mucho más dócil de trabajar que las servilletas y el resultado a la vista queda....precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos esos corazones han quedado niquelados en tu casa. Bueno este mes has cumplido con creces la comanda ajajá, Asi, pues a celebrar San Valentín como de lugar. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Todos los corazones son preciosos, no sabría con cuál quedarme porque todos me gustan un montón.
    Con estos trabajos demuestras que eres una romántica, así que a disfrutar de este día del amor y a la amistad.
    Gracias por dedicar un ratito de tu tiempo y acompañarme en este reto.
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Dos corazones maravillosos y tan diferentes entre ellos... Nos ha sorprendido ver el copo convertido en corazón; nos parece perfecto colgado de esa llave, así los tenemos también nosotras, colgando de todos los tiradores de los armarios... Y el decoupage, con esa imagen tan bonita, resulta delicioso...

    Besos mil

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Genial Mayte y genial que te vayas atreviéndo a experimentar y arriesgar cómo has hecho al dar sombreado, que por cierto yo lo veo muy bien por los dos lados. Con respecto al corazón bordado está muy elegante. Ambos trabajos están geniales.Besos amiga

    ResponderEliminar
  7. Bécquer es una buena elección para ilustrar unos corazones tan románticos.
    Besos nube.

    ResponderEliminar
  8. Quedo precioso, por ambos lados, me gustan las Golondrinas de Bécquer.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una entrada llena de romanticismo con tus corazones y la poesía. Las servilletas han quedado perfectas para decorar este corazón y con el sombreado se precioso.
    Y el bordado vino ideal para hacer este corazoncito, me encanta!
    Este mes no pude acompañarlas a tiempo en este reto, pero disfruto de igual manera viendo tantos trabajos bonitos para este tema tan romántico. Besitos...

    ResponderEliminar
  10. Maravillosa entrada Maite!
    Me ha gustado mucho como expresas el lirismo del texto y el romanticismo sensual y delicado que envuelve toda tu obra. Las imágenes son excelentes y reflejan perfectamente toda la composición.
    Un registo notable. Me gustó mucho. Tienes muy buen gusto!

    Un abrazo y buena semana para ti.

    ResponderEliminar
  11. Que idea mas buena lo del copo de nieve¡¡¡¡, el corazón precioso¡¡¡

    ResponderEliminar