lunes, 20 de febrero de 2023

Cesta de arpillera.

 


Febrero nos trae un nuevo reto Aprendiendo, los temas elegidos: Yute y Espejo. Y de nuevo, buscando en el baúl de los retales encuentro un retal de arpillera que seguro compré para alguna manualidad navideña.


Mi trabajo no es demasiado original, pero la falta de tiempo y mis deseos de participar en  los retos hacen que busque cualquier cosilla para estar ahí.


 Aquí tengo preparado los patrones para realizar la cesta. Como forro, he elegido una tela de loneta que creo combina muy bien.


En la parte del forro dejo sin cerrar una pequeña apertura para cuando una las dos telas pueda voltear la cesta.


Al unir las telas, derecho con derecho, es preciso que las costuras queden perfectamente alineadas. 


Para asentar mejor la costura de unión de las dos telas, por el lado del forro que será la tela que de una vuelta, paso una puntada a máquina y he decidido ponerle una cinta para adornar.


Y justo en la unión de la cinta, tengo que inventar algo que disimule dicha unión.

Aprovecho los cuadrados que me me han sobrado del patrón,  doy una mano de cola para evitar que se deshilache. Voy a recortar una pequeña flor.


Y aquí está terminada la cesta.


He cosido la flor con un botón que tiene un gran mensaje, je je je.


De momento, voy a guardar mis retales de telas. El baúl ya está lleno y apenas tiene más cabida.


 Encontraremos un sinfín de maravillosas ideas en el blog de Anna: Aprendiendo de todo un poco

8 comentarios:

  1. Una cesta tan bonita como práctica, no le falta ningún detalle y lo has aprovechado todo.

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Una monada y muy bien explicada. BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. Una cesta hecha con cariño y además útil para guardar mil cosas. Un besote .

    ResponderEliminar
  4. Qué útiles que son esas cestitas !!! Muy bella y romántica con esa puntilla, felicidades Maite!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas cestitas además de prácticas son muy decorativas, te ha quedado un trabajo muy bonito!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Me parece absolutamente encantadora!
    El detalle de la tela de forro y las florecillas la hacen exquisita
    Besitos

    ResponderEliminar