lunes, 19 de septiembre de 2022

Aprendiendo de todo un poco: Tarros de cristal y segunda oportunidad

 


En el reto de este mes de septiembre del blog de Anna "Aprendiendo de todo un poco", el tema elegido es "tarros de cristal y segunda oportunidad".  Bueno, en mi caso los tarros de cristal son muy preciados para mí, y guardo todos los que puedo, grandes y pequeños, porque luego me solucionan la temporada de "conserva". 


Tiempo de recolectar higos; nuestras higueras han dado mucho fruto este año, y he podido hacer mermelada de higos que luego conservo en los botes de cristal que suelo guardar tan afanosamente.


La verdad es que los higos, muy saludables, están deliciosos, me encanta el brillante color rojo, su dulzura y melosidad lo hacen perfecto para preparar una exquisita mermelada de higos, en esta ocasión le he añadido un toque de canela. 

Suelo decorar los botes de cristal con unos retales de tela y cintas para esconder las tapas y darle al tarro de mermelada una presentación más personalizada.

Recorto los trozos de tela con unas tijeras de ziz zag, y los ato con cuerda o cinta.

Mermelada de pimiento y de pepino que cociné este verano.

Mermelada de higos y melocotón.  Estamos en época de hacer conserva, y aunque conlleva mucho trabajo, es un momento que me recuerda aquellos tiempos en los que mis mayores preparaban las conservas de los productos del huerto, al baño maría siempre.


Y con estos tarros de mermelada participo en el reto de Anna, del didáctico blog Aprendiendo de todo un poco.  Seguro que aprendemos muchas cosas. 





11 comentarios:

  1. Esos frascos de mermelada con su tapa decorada, los hace verse aun mas caseros y te hacer recordar el hogar y carino con que fueron hechas, que bonitos!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia de mermeladas, y que bonitos quedan decorados con retales de tela, genial trabajo!.
    Muchísimas gracias por unirte!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Todo un recital para el paladar Maite. Además de ricas tienen una presentación de lujo.

    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos los tarros y las mermeladas ha de estar deliciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver como cambia el tarro de cristal , parece que lo de dentro aún sepa mejor . Muy bonito te quedó. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que delicia, tanto las mermeladas como su presentación 😍, te felicito por tan ardua faena, es un trabajo que se lleva en familia, una sola persona no podría, luego vemos la receta de la mermelada de higo, aunque sea solo en algún comentario
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Han quedado de dulce por dentro y por fuera.
    Me encanta su estilo tan artesanal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Quedan mucho más monos así... es un detalle que marca la diferencia...
    Mermelada de pimiento y de pepino? No se me había ocurrido!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todas por vuestros comentarios. Eli, la mermelada de higos se cocina como casi todas las mermeladas. Para medio kg de higos, por ejemplo, le pongo la mitad de cantidad de azúcar, o incluso menos, no nos gustan especialmente dulces (en este caso mezclo azúcar blanquilla y morena) zumo de medio limón, y también le añado un poquito de agua, 50 ml. Se cuece a fuego bajo durante 30 minutos más o menos, depende de la madurez de la fruta. La mermelada suelo conservarla en botes al baño maría para todo el año. Está deliciosa.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué pinta tan deliciosa tiene esa mermelada, Maite! Seguro que es muy trabajoso, pero tienes la satisfacción de tomar un producto totalmente casero y natural y eso siempre merece la pena el esfuerzo.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar