martes, 30 de marzo de 2021

Reto 135: Conejito de Pascua

Ha llegado el momento de presentar el nuevo reto amistoso, el nº 135, y que este mes ha organizado Carla, de Carla Artesanato


Otro conejito de pascua que he cosido sobre el blanco paño de cocina que tenía guardado.


Me parecen tan graciosos los conejitos de pascua que ya he guardado unos cuantos patrones para seguir con alguna que otra labor. 


 Recuerdo que hace años me contaron la leyenda del conejo de Pascua y los huevos de colores:

"La historia en sí, recoge el pasaje de la muerte de Cristo, y la presencia de un conejo a los pies del sepulcro, que observaba como los fieles acudían al lugar para llorar y lamentar aquella desgracia. Allí permaneció día y noche, mientras se preguntaba quién era aquella persona que todos adoraban tanto.


Al tercer día, el animal observó cómo unos ángeles removían la piedra que tapaba el sepulcro y pudo ver en su interior a un hombre que permanecía de pie doblando las sábanas con que había sido envuelto. Desde ese momento, el conejo comprendió que se trataba verdaderamente del Hijo de Dios, y partió inmediatamente a dar la noticia al mundo. 
Al no poder expresarse con palabras, el conejo decidió regalar huevos llenos de color, como significado de la alegría y el regocijo por la resurrección de Jesús"


Me parece una bonita tradición, así que empezaré adornando con estos pequeños detalles mi cocina.

Y os invito a visitar a nuestras amigas en el blog de Carla, una gran anfitriona: Carla Artesanato 

¡Felices días a todas!

17 comentarios:

  1. Que lindos te quedaron esos panos de cocina! Y los colores de las telas me gustan mucho, el detalle del pompón para las colas de los conejitos me encanta en esos tonos. Gracias por compartir la historia del conejo de Pascua!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una pareja ideal Maite!

    Muy interesante recordar la historia de esta tradición.

    BESOS... Feliz Semana Santa y Pascua

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantao tu trabajo de labor pero esa historia es lo más. ..Un besote y Felices Pascuas.

    ResponderEliminar
  4. Los conejitos han quedado preciosos, Maite, felicidades por el reto conseguido.
    Un beso guapa y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan muchísimo tus paños para la cocina con esos conejitos en telas estampadas que le dan color y alegría en esta fecha tan especial. Hermoso trabajo, besitos...

    ResponderEliminar
  6. Hermoso!!!! Maite querida, te felicito y por cierto, quisiera copiarte la idea!!! Gracias por enseñar 😃

    ResponderEliminar
  7. Anda!!! Pero si hay dos!!!!
    Preciosos...

    ResponderEliminar
  8. Me encantan tus paños de cocina,te han quedado super bonitos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Muy bonitos tus conejos Maite y una linda historia, gracias por compartir. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Maite, adorei a lenda do Coelho, linda! Seus panos ficaram perfeitos, em especial o amarelo! Sou grata por sua participação no desafio. Desejo uma Feliz Páscoa a você e sua família, Beijos

    ResponderEliminar
  11. Hola Maite, preciosos adornos para esos bonitos paños de cocina que la adornan y preciosa la historia de estos conejitos, que no conocía. La historia que sabía es muy distinta pero igualmente tierna.
    Besicos

    ResponderEliminar
  12. ¡aaay! pero que cosita más linda con ese rabito, se ve muy tierno!!
    Besotes!!🥰

    ResponderEliminar
  13. MI POR FAVOR QUE LA INVITACION NOS DIO LA OPORTUNIDAD DE ENCONTRARNOS FELIZ PASCUA DE TU AMIGO GRIEGO

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encanta!
    Hay que ver la cantidad de labores que haces.
    No conocía esa leyenda, ¡gracias!

    Feliz Pascua, querida amiga.
    Miles de besos.

    ResponderEliminar
  15. Que encanto de propuesta. Me encanta¡¡

    ResponderEliminar
  16. Qué bonitos paños con esos conejitos tan salados!
    Un beso

    ResponderEliminar