miércoles, 30 de septiembre de 2020

Reto amistoso nº 129: "Queridos Abuelos y Abuelas"


 Mis queridas amigas, cuánto tiempo ha pasado desde mi última publicación. El virus y las circunstancias  asociadas han puesto el mundo patas arriba, y también un poco nuestras vidas. Espero de todo corazón que todas estemos bien y sigamos con nuestros quehaceres cotidianos, que no es poco.


Cuando Conchi  propuso el tema de Queridos Abuelos y Abuelas no quise perder la oportunidad de participar. A mis dos abuelas les gustaba hacer ganchillo, y tengo muchas cosas que ellas tejieron. Mi abuela materna fue la que me enseñó los puntos  del ganchillo, incluso conservo ovillos y ganchillos que fueron de ella.


El verano pasado retomé esta técnica junto a mis amigas. Y la verdad es que me vino muy bien, porque el crochet, en estos tiempos de pandemia, me tranquiliza y relaja.


He practicado uniendo unos retales de tela que tenía, y ya tengo en mente otras labores.


Les he bordado una flor que también aprendí a hacer con mi abuela.


Con esta labor, mi pequeño recuerdo a mis abuelas, en especial a mi abuela Pepa.


He colocado el mantelito sobre una bandeja. Me preparo un té mientras visito al resto de las participantes en el reto de nuestra querida amiga Conchi: Reto amistoso 129.

¡Hasta pronto!

21 comentarios:

  1. ¡Qué alegría me da volver a leerte y poder disfrutar de este merecido homenaje a tus abuelas, Maite!
    Un trabajo elegante y muy fino, amiga.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito homenaje y precioso trabajo, muxusss

    ResponderEliminar
  3. Ese Crochet con hilo fino es todo un detalle delicado para la mesa del té... muy bello trabajo y esas rosas rococó rosadas me encantan! besitos.-

    ResponderEliminar
  4. Qué delicadeza de mantelito Maite, un trabajo tan bello como los que hacían nuestras abuelas y que nos han enseñado con todo su cariño, éste es el mejor homenaje que podemos hacerles. Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  5. Un gusto ver una nueva publicación y he de decirte que tienes razón hay técnicas que relajan un montón y una de ellas es la que expones. Un abrazo y feliz resto de semana

    ResponderEliminar
  6. Ficou lindo! Adoro esse tipo de trabalho, parabéns! Beijos

    ResponderEliminar
  7. Querida Maite, me siento muy feliz de que hayas elegido mi propuesta para retomar las labores de ganchillo, tu mantelito te ha quedado precioso y los recuerdos que has compartido de tus abuelas me parecen muy entrañables. Por todo muchas gracias por acompañarme en este reto.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Qué bien que hayas podido participar con este hermoso mantelito, la flor te ha quedado preciosa. Me alegro que hayas encontrado refugio para sobrellevar estos tiempos en el tejido y más si lo compartes junto a tus amigas y te trae tan bonitos recuerdos. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito este mantelito que has hecho, me parece de lo más romántico; y si es verdad, esta pandemia ha afectado nuestras vidas de un modo u otro; en mi caso ha sido lo que me llevo a reactivar mi blog tanto tiempo olvidado, pues con el encierro he tenido mucho tiempo de sobra

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Todo un encanto tu mantel, uniendo los retales con ese precioso tejido y muy lindo el trabajo de bordado. Un lindo post para homenajear a los abuelit@s.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Un mantel muy especial!! Te ha quedado muy bonito.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  12. Tu mantelito es tan fino, elegante y delicado! Un trabajo de lo mas hermoso!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Maite me alegra verte de nuevo por aquí. Precioso y especial el trabajo que traes hoy, un mantel muy elegante, está muy fino, tanto la flor del centro del cuadro como la puntilla de crochet que has hecho.

    Me alegra coincidir y compartir experiencias, también tengo labores de mis abuela y una aguja de hierro para hacer crochet con hijo muy fino.

    BESOS ......Espero verte con más frecuencia, tus trabajos siempre sorprenden.

    ResponderEliminar
  14. Que bonito trabajo y que bonito recuerdo hacia tu abuela.

    ResponderEliminar
  15. Um projeto precioso!Que lindas lembranças!

    ResponderEliminar
  16. Precioso el mantel y el detalle de las flores, se parecen mucho a las que hace mi madre y que a su vez hacía mi abuela :) Un saludo grande, Joanna

    ResponderEliminar
  17. Lindo manteliro, lleno de recuerdos.

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Que hermoso trabajo hiciste,
    y queda como recuerdo muy especial.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  19. Pecioso mantelito!
    Mi madre también los hace ,por que se lo enseñó la suya. Esto es una bonita cadena.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola amiga Maite, tienes tanta razón el mundo está de cabeza para todos, a mi me afecta bastante, pero trato de seguir aferrada a lo que puedo, que hermoso trabajo esto de los hilos, espero superemos todos las dificultades. Un gran abrazo mil gracias por tu visita.

    ResponderEliminar