miércoles, 10 de junio de 2020

Reto Mensual bloguero: Inspriración shabby chic




El tema que ha propuesto María José para el Reto Mensual Bloguero no puede ser más interesante: Inspiración shabby chic. Un estilo romántico y elegante.


Personalmente, el tema me ha encantado, y seguro que nuestras compañeras nos muestran unos espectaculares trabajos que podremos ver aquí: El inventario de MJ


Así que rebusqué en el baúl de los retales, y aunque no sé si adecúa al estilo shabbic decidí aprovecharlo. La idea me la sugirió un ramito de lavanda que me trajeron mis chicos de uno de sus paseos vespertinos.

Unas bolsitas para el armario rellenas de las florecitas secas de espliego o lavanda.


Y también he cosido unas bolsas para guardar lo que más nos guste: labores, prendas pequeñas...

      
He intentado adornarla con las cintas bordadas y picunela de color morado suave, todo ello aprovechando lo que me quedaba en casa, ya no me queda casi, la visita a la mercería no puede esperar más.

Otra bolsita de tela multiusos, acabo de  terminarla y ya no tengo cinta para fruncir y cerrarla.


Sigo aprendiendo la técnica de coser  aplicaciones; medir y ajustar las telas es muy importante en el patchwork, aún tengo margen de mejora, hay que seguir practicando.  
Y no quería despedirme sin felicitar a Julia & Yenia de Retro y con Encanto 


que justo hoy celebran su séptimo aniversario. Siete años de pasión por las cosas bellas que inspiran nuestro hogar e ilusionan nuestra vida... 

¡Felicidades!

53 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad, Maite!
    Has captado toda la delicadeza y feminidad de este estilo en estas maravillosas bolsitas de lavanda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, isabel
      La verdad es que este estilo da mucho juego.
      Abrazosssss

      Eliminar
  2. Desde luego que se adecúan al estilo femenino y romántico. Los tonos lavanda siempre quedan bonitos, en cualquier creación. ¡Qué envidia el manejo de la máquina de coser1 ;-P
    Besicos, Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Raquel.
      A mí me da envidia el manejo de los pinceles.
      Besos

      Eliminar
  3. Muy bonito reto y ya vas teniendo un montón de cositas ..vamos a este paso haces mercadillo ..Un besuco y todo muy lindo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja jaa
      La verdad es que estoy aprovechando muchos retales y terminado labores que no acababa de finalizar.
      Besos, Campirela

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito trabajo Maite!, y encima decorativo y práctico, ¿se puede pedir más?, me ha gustado muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas bolsas, con el encanto de la lavanda que me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La lavanda inspira a crear cosas bellas y tus bolsitas nos han encantado.
    Se nota que dominas el estilo shabby y también la máquina de coser.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, chicas.
      Este tema es muy inspirador.
      Abrazos

      Eliminar
  7. Que bonito trabajo Maite, me encanta, super delicado y muy shabby.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Maite me chifla la lavanda y tus bolsitas son tan preciosas!!! una maravilla. Me alegra haberte encontrado en el RMB, me voy a quedar a seguirte, pero sólo para ver disfrutar de tus trabajos porque la costura creo que seguirá siendo mi asignatura pendiente... justito coser un botón o hacer un remiendo me va... por eso tanta admiración a quien es capaz de coger un pedazo de tela y hacer algo tan bonito como lo que hoy nos presentas. Si te animas... te espero en mi blog que ha visto la luz hace tan solo unas semanas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Raquel.
      Contenta de ver que te ha gustado las bolsitas de lavanda, el armario huele de maravilla.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola !!!
    Que trabajo mas bello, femenino y delicado, me llega desde la distancia el rico aroma de esa belleza de bolsitas de lavanda. Felicitaciones.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ysne. La verdad es que la lavanda huele muy bien.
      Abrazos

      Eliminar
  10. Feminidad y delicadeza en estado puro.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. Todo lo que has cosido es muy romántico, aparte de bonito. BESICOS.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho las bolsitas y la lavanda.
    También las tengo en casa.
    Y ¡precioso! todo lo que haces.
    Muchas felicidades a todas las que participáis.

    Un beso, querida Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa.
      Una forma de aprovechar telas, tiempo y estar entretenida.
      Besosssss

      Eliminar
  13. Bellisima técnica , Maite, Fantástico conjunto Romantísimo, las lavandas son muy bellas y shabby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apasiona esta técnica y en yu blog he encintado mucho que aprender.
      Besos

      Eliminar
  14. Un conjunto precioso Maite, la lavanda convierte todo trabajo en elegante y tus manos hacen el.resto. Millones de besos, cuídate mucho 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chus.
      Nos cuidamos, ya vamos viendo luz.
      Besossss

      Eliminar
  15. Que yo quiero un baúl de reales de esos que tienes tu!!! porque esas telas son preciosas y que decir del resultado de tus trabajos lindos para regalar como detalle o decorar cualquier lugar de la casa verdaderamente que si!!

    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anaisa... van quedando menos retales.
      Me gusta regalar estos detalles hechos con mucho cariño, y gracias a
      mi máquina de coser, compañera en estos días tan peculiares.
      Besos

      Eliminar
  16. Hermosos trabajos, uno más lindo que otro...y el aroma a lavanda tan romántico...feliz reto cumplido..besines

    ResponderEliminar
  17. Pura delicadeza Maite ...con los cuatro retales del baúl has sabido sacarle mucho partido, me parece shabby total, esas bolsas tienen que oler de maravilla, puro capricho.

    Gracias por acompañarme con un trabajo tan bonito, me hace mucha ilusión.

    BESOS.......No te olvides de votar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Mª José, estuve a punto de no participar por falta de tiempo, pero me alegro mucho de haberlo hecho.
      Aún ando visitando blogs, y todos los trabajos son una maravilla. Está difícil.
      Besos

      Eliminar
  18. Tudo muito lindo, adorei as bolsinhas para colocar no armários, perfeitas! Beijos

    ResponderEliminar
  19. Preciosas y delicadas esas bolsitas con lavanda, además de bonitas son prácticas para poder perfumar los cajones y armarios.

    ResponderEliminar
  20. Un precioso trabajo, me encanta todo lo que has preparado, muy fino y elegante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Las telas son una monada y unido a tu buena mano para coser...dan un conjunto de bolsitas que enamoran nada más verlas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Que delicadeza Maite! son muy bellas, el color lila y la lavanda son ideales, las combinaciones, de tela, cintas y picunela todo muy femenino, bonito; creo que la mercería también me espera, pero por precaución sigo aplazando todavía...
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Gracias, Eli.
    Voy a atreverme a acercarme esta misma tarde.
    Con todas las precauciones del mundo.
    Besos, y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Maite!

    Una preciosidad tus bolsitas, muy bien elegidos todos los elementos. Has conseguido que sean unos trabajos muy delicados.
    ¡Besotes y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  25. Que preciosidad de bolsas y aromatizadores de tela! Cada uno único y encantador, se ve que te has divertido creando con tus telitas y puntillas que te has acabado casi todo. Haz hecho un conjunto muy elegante con todo ello, me encanta!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  26. ¡Muchísimas gracias, Maite, por participar en este reto que tanta sorpresa y emociones nos ha traído! Nunca olvidaremos tanto cariño recibido... Tus trabajos con la aguja son bellísimos, nos encanta la tela con la lavanda y como la has aplicado en las bolsitas, todas ellas tan útiles y, como nos gusta a nosotras, decorativas.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  27. Creo que tenemos las mismas aficiones.
    Muy bonito el fondo.

    ResponderEliminar
  28. como se divierten un aplauso para todas

    ResponderEliminar