martes, 31 de marzo de 2020

RETO AMISTOSO 123


Ana la nueva anfitriona del RETO AMISTOSO propuso el tema: Hojas.
La verdad es que pensé que iba a disponer de mucho tiempo para dedicarme a mis labores, pero la desgana y el desanimo me ha ocupado un poco.
Al final, he podido componerme y aquí os presento mi participación.


Tenía en mi baúl un par de retales que me han servido para coser mi trabajo y que se ajustaba perfectamente al tema del reto.


Como mi delantal ya está usado y descolorido, ha llegado el momento de sustituirlo.


Aproveche algún retal para recortar las hojas, con ayuda de la fiselina, y como tenía picunela de color verde, adorné el bolsillo. Este es el resultado.


Al final, he podido llegar al reto y estoy contenta porque he conseguido concentrarme en la costura y el tiempo se ha vuelto ameno.


Ya tengo mi nuevo delantal.


Y ahora nos toca ver los trabajos de las compañeras, seguro que pasamos un rato muy agradable:
El taller de L´Ana.
GRACIAS ANA por este reto


39 comentarios:

  1. La tela era ideal para este reto y el trabajo que has realizado como siempre es impecable, Maite.
    Me encanta el detalle del bolsillo con las hojas sueltas y el piquillo a tono.
    Besitos y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel.
      Ha sido rápido, pero conseguí llegar.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Que chulada de mandil ole por ti ..vaya que si has hecho un bonito y elegante reto ..felicidades guapa .
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Campirela, siempre estás, y me encanta.
      Mil besos

      Eliminar
  3. Te ha quedado un delantal muy bonito.
    Besos y cuidate!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vos corazón por sumarte y acompañarme en este reto a pesar de lo dificil de la situación, pero todo va a pasar, fuerza y animo amiga, y claro que hacer manualidades ayuda. Precioso delantal de cocina, te queda muy lindo!!! Pasa por mi blog a retirar tu merecido certificado. Besitos y a quedarnos en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido grato participar, Ana. Voy por el certificado.
      Y agradezco infinito tu labor como anfitriona.
      NOs vemos.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Genial que hayas conseguido finalmente hacer frente a la desgana y hayas hecho un delantal tan bonito! Veo que compartimos afición por la costura a máquina, aunque yo la verdad es que me estoy iniciando aún.

    Un abrazo y cuídate mucho, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de pasar por tu blog, ya he visto un vídeo por una idea que he tenido para aprovechar un retal que me ha sobrado...
      Gracias y nos cuidamos

      Eliminar
  6. OOOhh !!! que hermoso, felicitaciones, está muy lindo tu delantal y ese diseño de la tela tan hermoso, vino justo para el tema.
    A mi me pasó igual que a ti, con ese desanimo para hacer manualidades, pero una vez que me puse, hice mis hojitas, después vino la idea de reparar esos portales, después hice una muñequita con el resto de material jeje y ahora estoy disfrutando de todos estos bellos trabajos como el tuyo, definitivamente, nuestras manualidades son un elixir de tranquilidad para estos días tan duros.
    Un gran abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, contigo, Ysnelda.
      Podemos encontrar un poco de calma y sosiego creando nuestras manualidades.
      Vamos a cuidarnos.
      Besos

      Eliminar
  7. Un delantal precioso!!! Que lindo ese retal con hojas y muy bien aprovechado para este reto. Me alegra que hayas encontrado ánimos preparando tu trabajo. Yo también estuve estancada los primeros días pero ahora trato de despejarme de tanta noticia haciendo lo que me gusta mientras estamos al resguardo en casa.
    Y ahora también te lucirás en la cocina!!! Felicitaciones Maite, besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en la cocina es donde mejor me encuentro, he aprendido a hacer pan, luego mis labores también me sacan del desánimo, leer me cuesta un poco más.
      Besos, Mariela

      Eliminar
  8. Preciosísimo tu delantal Maite! Me gusta mucho como decoraste el bolsillo. Da pena ensuciarlo :)
    Cuídate, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, da un poco de pena, pero este sí lo voy a estrenar pronto
      Besos

      Eliminar
  9. La tela que escogiste es preciosa!!! y tu delantal muy bello , me encanta tu estilo!!!

    ResponderEliminar
  10. πρακτικό όμορφο απίθανο χρώμα...μπράβο!!!

    ResponderEliminar
  11. Un delantal muy bonito y muy alegre como debe de ser lo 5se usa para la cocina ya que ahí preparamos los alimentos para quienes amamos!! Me encanta el resultado de tu trabajo!!

    Besotes y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la tela, el delantal te quedo hermoso!
    Besos y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  13. Qué bien que superaras el desánimo y te pusieras manos a la obra cosiendo éste precioso delantal ¡me encanta! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco, el desánimo y la tristeza son difíciles de digerir y
      la verdad es que hay que remontar.
      Besos

      Eliminar
  14. Hola cariño, que pasada de delantal, es súper bonito.
    Ya que te puedes camuflar entre el verde de los parques
    ¿ Y que tal estas? Yo voy a ratos he pasado unos días muy chungos con el tema de las medicinas
    Ya que como no podemos ir dos en el coche, y tengo que ir a la fe de valencia
    Ya que aquí en Alicante no me la quieren dar, ya que es un genérico.
    Pues tengo los nervios en el estómago, pero bueno no hay mal que 100 años duré.
    Me alegro de volver por estos lares, te deseo una feliz semana besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaa, Flor!!!
      Me alegro de verte por aquí, me he acordado estos días mucho de ti. Por favor, cuídate mucho.
      Nosotros estamos bien, sin salir de casa. Como teletrabajo, estos días tengo mucho trabajo y estoy muy cansada, voy con mucho retraso visitando los blogs.
      Cuídate mucho, mi querida amiga.
      Besossssss

      Eliminar
  15. Hola Maite, me paso lo mismo, gracias a Dios pude salir de la psicosis apagando la televisión, pero llegué a esa conclusión tarde (hace poco), no se puede esconder esto, pero estar ocupada me ha hecho más bien que estando preocupada, estas actividades me ayudan a levantar el animo, mira que bello delantal hiciste y tu familia te vio contenta ocupada en algo bonito, me gusto porque me encanta el verde y la hiedra como planta, hasta tengo una natural en una botella con agua (sin tierra, solo agua) y va muy bien
    Animo y nos vemos en más retos, que hay varios, para seguir para arriba subiendo el animo
    Ah! jejeje por cierto, me llamo la atención el nombre 'picunela' algo que catalogaba con el nombre de pasamanería, después de tanto años (uuuy como 40...) aprendí como se llamaba

    Besos y animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Eli, la situación es tan preocupante... dosifico las noticias.
      Nos veremos en más retos, sin duda.
      La creatividad mantiene mi mente ocupada.
      Picunela lo he llamado siempre, mi madre era modista, y así la llamo. Aquí en Madrid se la conoce por picos.
      Mucho ánimo y besos

      Eliminar
  16. Seu avental ficou lindo! Se cuida! Beijos

    ResponderEliminar
  17. Que hermoso te quedo el delantal, además como tu bien dices te recreas y desconectas un poco de la tristeza por la pandemia.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Precioso delantal Maite,yo tengo pendiente hacerme uno...
    Te felicito,me gusta mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Pero que bonito!!!, Menos mal q al final te animaste pq hubiera sido una pena no poder disfrutar de un delantal tan chulo.un besito . María 😘

    ResponderEliminar
  20. Qué lindo te ha quedado, ojalá yo supiera coser de esa manera...
    Me encantó la propuesta y como la resolviste.
    Besazo al alma.

    ResponderEliminar
  21. La tela es preciosa ...no podía ser más apropiada para el reto, tus buenas manos para la costura hacen que ese delantal quede perfecto, un bonito detalle el bolsillo.

    BESOS

    ResponderEliminar
  22. Opa Maite, que buen delantal metiste, impecable trabajo, felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto :p
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar