miércoles, 11 de marzo de 2020

RETO MENSUAL BLOGUERO: Parece pero no es


La verdad es que no tenía nada preparado para presentar a este nuevo reto mensual. Belén del blog Crea costruye recicla restaura es nuestra anfitriona y nos ha propuesto el tema "Parece pero no es".

Pero me he animado a participar  para seguir con la normalidad diaria, continuar con mis labores, y aminorar un poco la preocupación por este virus que se expande sin control por todo el mundo.


Es muy osado por mi parte pensar que este cuadro pueda, de lejos, parecer pintado a mano y se ajuste así a la propuesta de Belén. Me gusta mucho la pintura, y admiro profundamente a quienes tienes el don de crear arte pictórico.


PERO NO ES, es punto de cruz. Cuando lo descubrí, hace ya mucho tiempo, me dí cuenta de que era mi forma de pintar.   


Hilos, agujas, dedal y mucha paciencia son mis herramientas, 
se convierten, para mí, en pinceles, acuarelas  y lienzos  


Detalle del tejado y la chimenea


La ventana con su maceta repleta de flores.


La primavera en todo su esplendor.

 

Esperemos que podamos disfrutar de la primavera.
Disculpad mi osadía. Y feliz reto.


Seguro que hay lindos trabajos que admirar, pinchad aquí   y a disfrutar.

21 comentarios:

  1. Maite, el punto de cruz me encanta y aunque es cierto que no se puede comparar a una pintura él tan bien lleva su trabajo y sus horas de entretenimiento ..así pues tu reto lo has hecho de lujo .Un abrazo y te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Campirela.
      Muchos besos y abrazos virtuales que estos no contagian.

      Eliminar
  2. Desde luego reto conseguido para mi esto es un arte inmenso igual que pintar, esa mezcla de colores en los hilos crea las luces y sombras que logran profundidad, sin duda un gran trabajo, enhorabuena por el Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Belén.
      Ha sido todo un placer participar en este reto.
      Abrazos

      Eliminar
  3. Un trabajo espectacular compi, tanto sea en pintura como ese arte de coser es un gran trabajo, por lo tanto el tuyo es perfecto para el reto además de precioso
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Consu. Estuve a punto de no participar, al final estoy contenta de haberlo hecho.
      Besosssss

      Eliminar
  4. Maite querida, sin dudas acertaste en presentar este cuadro!
    Antes de verlo en detalle pensé que se trataba de una pintura hasta que lo mostraste en detalle... increíble poder pintar así de bello con tus hilos!!! felicidades por tu talento <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Stella por el comentario.
      Abrazosssss

      Eliminar
  5. De osadía nada de nada, desde lejos realmente parece pintado y eso es porque ese punto de cruz esta realizado de forma perfecta.Que bien que hayas participado en este reto y además con un trabajo tan bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lola.
      ¡Vaya subidón!! Gracias por tus palabras.
      Ha sido un placer. Además, esta ventanita abierta mitiga la preocupación
      de la situación actual.
      Besos

      Eliminar
  6. Guau! Que gran trabajo de punto de cruz, y coincido con las demas, si lo ves de lejos podrias pensar que es pintura! Te quedo hermoso!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Éste tuyo también es un hermoso! hermoso arte, yo no sé pintar y mucho menos bordaria algo como lo que tu has bordado, realmente precios! precioso! que manos!!

    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anaisa.
      La verdad es que me llevo mucho tiempo, pero el resultado me gustó.
      Besos

      Eliminar
  8. Es un diseño precioso y te ha quedado genial, Maite.
    Me encanta hacer punto de cruz y me encanta pintar:son dos formas de expresion artística que nos hacen la vida más hermosa.
    !¡Gran trabajo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola paso para dejarte un saludo. Que preciosidad de cuadro las que hacéis estas labores sois unas artistas en toda la extensión de la palabra. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Maite es una maravilla, verdaderamente parece pintado, me encanta y un trabajo de mucha precisión porque se por experiencia que el punto de cruz es pura matemática si te confundes en un punto hay que repetir porque no "cuadra" y el tuyo está perfecto.
    Felicidades me encanta tu trabajo, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, si fallas en un punto, la labor no cuadra.
      Gracias, Conchi.

      Besos

      Eliminar
  11. Maite no sé qué es más admirable si pintar o realizar una labor tan bonita como ésta a punto de cruz, yo para la primera no tengo facultades y para la segunda me falta paciencia, así que no te quites mérito, es un trabajo extraordinario.

    BESOS... Trabajos como ese hacen que centremos muestra atención en algo hermoso.

    ResponderEliminar