miércoles, 8 de enero de 2020

SUEÑA Y CREA






Mi abuela me enseñó a hacer ganchillo cuando era joven, pero lo tenía totalmente olvidado.
Este verano, he reaprendido los puntos básicos de esta técnica de tejer con lana.


Mi amiga Irene nos enseñó y, nos comentó que a ella hacer ganchillo le relaja mucho y que siempre lleva su bolsa de labores porque aprovecha cualquier momento para continuar tejiendo, y de paso se calma del afán del día. 

   
Le tengo que dar la razón, gracias al ganchillo pude templar mi estancia en el hospital cuando operaron a mi madre.


Os presento una de mis labores, la intención era tejer un monedero pero se quedó en un macetero, para una pequeña maceta que tengo cerca de mi rincón de costura.


Mientras sueño que al final logramos cuidar  nuestro planeta que agoniza porque no hemos sintonizado con la Naturaleza y hemos creído que somos más poderosos que ella.  


Así queda mi lugar favorito, mi sueño de este año, una vida serena en sintonía con la Madre Naturaleza.


Un nuevo año para seguir creando.
Y que no falte la serenidad en este mundo tan crispado, tan irritado y violento.
Quizás sería bueno unas buenas dosis de crochet: relaja y serena el ánimo. 



Con este trabajo, participo en el Reto mensual bloguero cuya anfitriona es Mariela.
Todos los trabajos podéis verlos aquí: https://marielainspirhada.blogspot.com/2019/12/anfitriona-del-rmb-suena-y-crea.html


33 comentarios:

  1. ¡Qué bello deseo has manifestado y que hermoso trabajo para ilustrarlo, Maite!
    Me alegra que lo hayas retomado y que te este dando tantas satisfacciones. El crochet es una de mis asignaturas pendientes.
    ¡Suerte en el RMB!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Mil besos.
      Una suerte poder participar en los retos.

      Eliminar
  2. Pues la verdad que te quedo bien lindo a parte que hacer algo una con sus propias manos es una satisfacción personal.Bienvenido este nuevo año lleno de nuevos retos .Un abrazo y muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Campirela. Cada día aparece un nuevo reto.
      Abrazos

      Eliminar
  3. Te ha quedado precioso, el color me encanta y como bien dices sería buena una dosis de serenidad para todas en infusión y tomarlo despacito.
    Feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo está muy revuelto. Así que hay que tomarlo todo con calma, sobre todo, sería bueno que se serenasen algunos mandamases.
      Gracias, Lola.
      Besos

      Eliminar
  4. Me gusta mucho la idea de un macetero y el color es ideal.
    Estas labores relajan mucho y nos hacen desconectar, lo mio es el punto de cruz.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta también el punto de cruz, pero necesito mucha luz.
      Besosss y por un año de muchas labores.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Maite!! que lindo mensaje "Serenidad" esa es la receta para una vida tranquila!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viviendo en una gran ciudad, a veces estar serena es una utopía. Un propósito para este año.
      Abrazos, Anaisa

      Eliminar
  6. Hola Cariño , de nuevo por aquí que bello mensaje nos dejas , y que razón llevas
    yo últimamente estoy muy alterada , no sera porque sera , y sera por como estás las cosas últimamente
    o yo , que estoy en plan rebelde y con ganas de guerra , sera cosa de ponerme a hacer ganchillo , un macetero muy bonito , a mi me paso lo mismo pero con un gorro de lana y que al final salio otra cosa , jajajaj , me a gustado mucho tu entrada , besos de esta que te quiere , besos y más besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay!!! Flor, el mundo está alterado, muy alterado y sería bueno que un manto de calma cubriera nuestro espacio.
      En fin, el ganchillo me relaja.
      Mil besos para ti, queridísima Flor, yo también te quiero.

      Eliminar
  7. Hola Maite, antes que nada déjame felicitarte por haber retomado el ganchillo y haber creado ese hermoso porta macetas que le viene genial a tu plantita :) concuerdo totalmente contigo debemos tener "Serenidad" tomar las cosas con tranquilidad y así poder ayudar en nuestro entorno, tanto con la naturaleza como con nuestros semejante, ha ponerla en practica durante este 2020. Que tengas un lindo día, besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, susylu, esperemos que este nuevo año vaya calmándose y serenándose; por mi parte, lo intentaré.
      Besos y gracias por tu visita.

      Eliminar
  8. Qué lindo poder dedicarse unos momentos a una misma, haciendo algo tan relajante como el ganchillo y perderse en esa serenidad. Si todos pudiéramos hacernos más tiempos así y aportar nuestra cuota para ayudar al ambiente seria mucho mejor!
    Preciosa tu cestita para la maceta en crochet. Felicitaciones y gracias por acompañarme, besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Mariela.
      Un placer participar en estos retos, casi al final... esta vez he llegado por los pelos.
      Besossssss

      Eliminar
  9. Me ha gustado leer tu publicación y también me gusta el monedero-macetero.....
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  10. Hola Maite! Hermosa palabra has elegido, te aseguro que es algo que necesito en muchos momentos, serenidad para pensar, para actuar, o simplemente sentirla.

    Tu has preparado ese rincón en armonía, espíritu y naturaleza, me alegra que hayas retomado el crochet o ganchillo, como dice el refrán lo que se aprende en la juventud hasta la senectud, es muy importante mantener ese legado que nos transmitieron muestras mayores.

    BESOS... Gracias por tus palabras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bello y sabio refrán, M José.
      Por un año sereno, al menos, en nuestro entorno.
      Gracias a ti por todo.
      Besos

      Eliminar
  11. Cuanta falta nos hace la serenidad en esta vida tan agitada y apurada. Tu nos traes de vuelta a la calma con ese portamacetas a ganchillo tan lindo a lado de la frase, que bien has hecho en recordarnosla!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Diana.
      Por un sereno y descansado fin de semana.
      Besos

      Eliminar
  12. Unos deseos muy bonitos, ojalá todos los pusiéramos en práctica.
    El macetero ha quedado monísimo.
    Besos guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, acabo de pasar por tu blog.
      Me ha gustado mucho, Herminia.
      Besos

      Eliminar
  13. Hermoso Maite! a mi el crochet y la jardinería me relajan bastante, por eso esta presentación es doblemente bella. Un pensamiento muy cierto, si respetáramos la naturaleza en todas las formas, seria un mundo muy diferente, al menos en nuestras casas tenemos la posibilidades de lograrlo, en pequeña escala, como con este bello macetero
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eli-
      Genial si podemos cuidar la naturaleza, y relajándones con nuestras manualidades.
      Besos

      Eliminar
  14. Muy bonito y creativo. 🍃.´. 🌸🍃🌹 🌸 ¸.•´¸.•*¨)Feliz 2020 ¸🌹•*¨) ( ☆🍃🌸🍃🍃🌹🍃 ☆🍃🌹🍃🍃🌸🍃

    ResponderEliminar
  15. Serenidade é realmente uma escolha muito apropriada! Gostei muito! Abraços!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serenidad me gusta, y también GRATITUD. La palabra que tú has bordado.
      Mil besos, Érica

      Eliminar
  16. Hola Maite, gran idea la de tu macetero y la idea de respetar el planeta es muy apropiada en estos tiempos tan desastrosos en los que nuestro planeta parece que no nos interesa nada.
    También te doy la razón, el ganchillo relaja y podemos crear cosas útiles y bonitas para nosotras y para nuestros amigos y familiares. Espero que tu madre ya se encuentre bien.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estamos a nuestras cosas y no pensamos en cuidar el planeta. Los incendios de Australia son terribles...
      Mi madre está mucho mejor, afortunadamente. A ver si este fin de semana puedo hacer algo a ganchillo.
      Gracias, Conchi.
      Besos

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar