miércoles, 29 de enero de 2020

CENEFAS A PUNTO DE CRUZ


Tenía completamente olvidadas este juego de toallas que bordé en punto de cruz hace un tiempo.



Mi madre, que me  enseñó a hacer este punto, miraba siempre mi labor por el revés.   Y, a veces, me decía que tenía que mejorar. 


El dibujo era perfecto, todos los colores en su sitio, no me salté ningún punto... cómo podía mejorar.


Finalmente, me explicó que en una buena labor de punto de cruz, en el revés tiene que aparecer el mismo dibujo que en el haz. ¡Claro, al darle la vuelta a aquella pequeña labor, me di cuenta de lo que quería decir: aquello era una maraña de hilos!!!


Lección aprendida

20 comentarios:

  1. ¡La cenefa griega queda preciosa, Maite!
    Se ve con muchísimo relieve y un efecto casi 3D.
    Tu mami tenía muchísima razón....jajaja a mí me hacían lo mismo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, muy bonito. BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. Magnífica labor.

    Yo también me fijo en el revés de la labor. Si no lo hacía correctamente, mi madre me obligaba a deshacer lo que no estaba bien realizado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ilduara.
      Aún deshago muchos puntos cuando la labor no va bien.´
      Mil besos

      Eliminar
  4. Qué bonitas cenefas te han quedado, soy una enamorada del punto de cruz.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas te quedaron esas cenefas, la combinacion de colores es de lo mas acertada!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Has tenido una buena maestra, exigente y perfeccionista. Me encanta esa cenefa clásica.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, María José.
      Gracias por tu visita.
      Abrazos

      Eliminar
  7. Preciosa y perfecta tu cenefa, qué efectos tan logrados se pueden conseguir con distintos tonos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Le has dado un efecto 3D que me encanta.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Hi, I follow you # 32 ,follow back?

    http://itsmetijana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Muy fino, eres una manitas total.
    :)

    Un besoooo ...

    ResponderEliminar