domingo, 19 de enero de 2020

MARCAPÁGINAS. DYD Aprendiendo de todo un poco


La lectura es una de mis aficiones favoritas, y el punto de cruz lo fue en un tiempo. He regalado unos cuantos marcapáginas, lo que siento es no haber hecho fotos de cada una de las labores.


Este ya os lo he presentado, un marcapáginas con la Torre Eiffel de París. 


Sólo se necesita un entredós de panamá para punto de cruz, en las mercerías se puede conseguir de varios tamaños y colores, un patrón, dedal, aguja, hilos, cintas, alguna borla de pasamanería que sirva para adornar  y a  bordar.


El motivo de este marcapáginas es muy palaciego. Propio para marcar la lectura de un libro de cuentos.


Para el revés, he elegido, en esta ocasión, una cinta de raso a tono con el color de la cinta de panamá.
También sirve fieltro o cualquier tipo de tela.


Un detalle de la fuente.



Y del jardín.




Con este marcapáginas participo en la nueva edición de APRENDIENDO DE TODO UN POCO de Anna Llansa. El tema lo propuso Lola de El rufugio de Lirtea. que fue la ganadora del reto anterior.
No os perdáis visitar a las compañeras, seguro que aprendemos mucho, y eso me encanta

35 comentarios:

  1. ¡Me chifla, Maite!
    Yo también adoro leer y el punto de cruz y no son pocos los que he realizado tanto para uso propio como para regalar usando esta técnica tan entretenida
    El resultado es precioso: ese motivo palaciego es ideal y el remate con la borla y la cinta de raso es ideal.
    Un trabajo perfecto para el reto de Anna de este mes.🤗
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Tengo unos cuantos marcapáginas por hacer, pero apenas dispongo de tiempo.
      Es genial participar en estos retos. Además, se aprende un montón con todas vosotras.
      Besos

      Eliminar
  2. Me encanta, muy fino.
    La fuente parece la de la tabla central del Políptico de san Bavón de Gante (Adoración del Cordero Místico), de Hubert y Jan Van Eyck.
    Recuerdo mis labores a punto de cruz, hace mucho que ya no hago nada, y me gustaba mucho.

    Me pilló la gripe, estoy recuperándome :)
    Un beso, querida Maite.
    ¡Muy buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida, Rosa:
      Espero que ya te encuentres bien del todo, he oído que hay una epidemia de gripe y con estos fríoses normal que se pille algún enfriamiento. He ido a mirar la fuente... je je je. Es genial lo tuyo.
      Algún momento retomaré mis labores de punto de cruz que tengo sin acabar.
      Besos

      Eliminar
  3. Me encanta el punto de cruz hace mucho que no lo hago , pero hecho algún que otro cuadro con arpilleray la verdad que te llena mucho y calma los nervios ..
    Muy bonitos tus marca-páginas.
    Abrazos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Relaja mucho hacer alguna labor, Campirela. El punto de cruz lo dejo para primavera, verano que hay más luz.
      Millones de cálidos besos.

      Eliminar
  4. te han quedado preciosos!! me gusta el punto de cruz porque es muy geométrico. un día tendría que animarme, aunque no sé si tengo la coordinación manual necesaria.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que te sobra coordinación, Chema. Tengo una cenefa bordada que te gustaría, es muy, muy geométrica. Se sabe que una labor de punto de cruz está bien hecha mirando siempre el revés.
      Besos

      Eliminar
  5. Es precioso Mayte, el bordado se ha resaltado en ese fondo azul, un marca paginas de cuento de hadas
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eli. Guardado está en cuento de hadas.
      Besossss

      Eliminar
  6. ¡Qué marcapáginas más elaborado Mayte, me encanta, muy bonito!. El color azul le sienta perfecto a esos motivos tan nobles, me parece ideal. Por cierto la Torre Eiffel es otra maravilla, una pasada!.
    Muchísimas gracias por querer unirte de nuevo!
    Un beso!
    P.D.Ya estás enlazada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anna. No estoy familiarizada todavía con los retos, pero me gusta y además estoy aprendiendo mucho.
      Me alegro que te gusten los marcapáginas. El de París tiene muchossss puntos.
      Abrazos

      Eliminar
  7. Ohh, me encanta, es 100% hecho a mano¡.Un marcapáginas que como bien dices es digno para regalar y para disfrutarlo una misma con una buena lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Lola. La verdad es que es un buen regalo.
      Besosss

      Eliminar
  8. Vaya trabajo, con punto de cruz! Me imagino todo lo que estuviste bordando, se puede apreciar el trabajo que tienen y me gusta mucho el acabado final por el reverso, asi como la borla que le agregaste, precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Diana.
      Me alegro que te haya gustado.
      Abrazos

      Eliminar
  9. Un marcapáginas precioso con mucho trabajo, a mi que me gusta el punto de cruz sé que lleva muchos puntos. Te ha quedado precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. La verdad es que esta labor me relaja.
      Besos

      Eliminar
  10. Que lindo marcapáginas tan estupendamente elaborado, me encanta el punto de cruz aunque hace tiempo que no hago nada, el bordado a quedado precioso con ese color azul...te felicito!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marian. Recién aterrizo en estos retos y la verdad es que aprendo mucho.
      El azul es mi color.
      Besos

      Eliminar
  11. Hola Maite! Vaya mérito que tiene tú trabajo tan elaborado el diseño tan romántico, y lleno de detalles. Admiro mucho las labores a punto de cruz, esa paciencia y precisión que requieren, una obra de arte en miniatura.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cultivar la paciencia con el punto de cruz es mucho, hay labores que he tardado mucho en terminar. Estos marcapáginas conllevan su tiempo pero son agradables de realizar.
      Besos, MJosé.

      Eliminar
  12. Te has superado,el punto de cruz nos fascina y disfrutamos de ver tan precioso trabajo.
    Esta muy bien acabado y la borla es el remate perfecto.
    Una lastima no guardar fotos de los que has regalado.
    Nuestras felicitaciones,
    Besos de las dos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, chicas.
      Me alegro que os hayan gustado.
      Mil besos para las dos

      Eliminar
  13. ¡¡Qué preciosidad de bordado, me encanta tu marcapáginas!!
    Un abrazo, me quedo por aquí siguiéndote.

    ResponderEliminar
  14. Dos hobbies que me encantan, el punto cruz y leer, lástima que olvidarás sacar fotos al resto de los marca páginas, porque se ven preciosos. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mª José. Las prisas nos son buenas, y olvidé fotografiarlos, son muy bonitos.
      Siempre digo que como no sé pintar, pinto bordando a punto de cruz.
      Mil besos

      Eliminar
  15. Unos marcapáginas preciosos y llenos de encanto!
    Que bonito es el punto de cruz y tu lo haces de maravilla...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Una auténtica preciosidad! Muy buen trabajo ese bordado, me encanta.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Maite soy una apasionada del punto de cruz es algo que de siempre me ha vuelo loca pero lo malo es que no se dar un punto asi que admiro a las personas como tu que hacen estas lindezas que desde luego no tienen precio Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María. Me gusta el punto de cruz, es mi forma de pintar, je je je
      Por cierto, seguí la receta del brazo gitano y esta vez ha salido espectacular.
      Gracias por la receta.
      Besos

      Eliminar
  18. Verdaderamente estos marca páginas me parecen una obra de arte, son preciosos se me ocurre que quedarían genial como cuadro tapiz en las casitas de muñecas que yo construyo. Un besote.

    ResponderEliminar