domingo, 17 de marzo de 2024

Flores para el Aprendiendo

 


He pasado la mañana del domingo diyeando mientras veía la película "El hombre tranquilo", Irlanda es una tierra que me gusta muchísimo, y hoy están de fiesta.  


Estos son los temas que las compañeras agraciadas en el sorteo de Anna eligieron para este mes: pisapapeles, cristal y flores. He elegido estas rosas en tela para ello.



 He elegido unas telas que me sobraron de otros trabajos y con mucha suerte he podido adaptar el patrón. Las rosas blancas están realizadas con una tela tono sobre tono de color blanco, la otra es una tela con cerezas muy menudas. 


 Una vez dibujado el patrón en la tela, previamente entretelada, tanto las hojas como los futuros pétalos de las rosa, paso un pespunte a máquina alrededor de todo el contorno. Y recorto con unas tijeras al filo del pespunto cuidando de pasarme y cortar el pespunte. Las hojas las he recortado con tijeras en ziz zag.


  Con ayuda de la pistola de silicona voy plegando la tela formando la flor alrededor de un tallo que guardo de la poda de los rosales.


Así quedan las rosas ya con las hojas pegadas.


Me gusta como ha quedado


Unas rosas que no se marchitarán ;)

 


En el blog de Anna podemos ver todos los trabajos realizados. 

8 comentarios:

  1. Qué lindas rosas nos dejas, esas sí que nunca se marchitarán. Un besazo, artista.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas. Eres una artista.
    Besos de anís.

    ResponderEliminar
  3. Están muy conseguidas tus rosas Maite, qué habilidad y buen pulso para recortar con tanta precisión las hojas.
    Me han encantado!😍😍
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. ¡Han quedado realmente bonitas, Maite!

    Besos mil

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Tus flores estan preciosas, me encantan! Me gusta mucho esa pelicula de "El hombre tranquilo" con Maureen O'Hara y John Wayne, hace mucho que no la veo.
    Besos

    ResponderEliminar