miércoles, 8 de noviembre de 2023

RMB: Correo de Navidad


 Queridas amigas, cuánto tiempo sin aparecer por aquí. Tengo las labores y manualidades un tanto aparcadas. Espero retomarlo pronto. De momento, participo en el reto mensual bloguero al que tengo mucho cariño porque a través de él fui aprendiendo mucho de todas vosotras.


Diana nos ha propuesto el tema: correo navideño. Aunque tengo perdido no sé por dónde el espíritu navideño, este tema me trae recuerdos entrañables de mi infancia, de mi abuela Kika, que gracias a ella aprendí a felicitar las navidades con postales navideñas, costumbre que aún conservo.

Para practicar el decoupage, he ido atesorando varios soportes de madera, y pensé que esta caja podría servir para adornarla con la temática propuesta, y con estos papeles de arroz que me enamoraron la primera que los vi.


Así que , me puse manos a la obra, pinté la caja con pintura a la tiza de color vintage, un color que me saca de muchos apuros, la verdad.



Previo lijado de la madera, fue muy fácil elegir los motivos del papel. Creo que se me da mejor manejar el papel de arror que las servilletas. Imagino que todo es cuestión de práctica.


 

Tenía pensado, en las esquinas hacer un stencil con una plantilla de estrellas, pero no la he encontrado, así que decidí seguir con el decoupage.


La caja para recibir el correo postal estas navidades, que no será mucho, la verdad, no está terminada. Falta integrar el decoupage como diría nuestra amiga Lola de El refugio de Lirtea  en uno de sus vídeos. Gracias a ella he aprendido mucho de esta técnica que poco a poco voy poniendo en práctica. 

Reciba o no correo, queda muy navideño como aderno en cualquier rincón de casa. Y ahora vamos a ver como está el correo navideño de nuestras compañeras blogueras: Pegostes y colores    
Gracias Diana, me ha gustado mucho participar en el reto.

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas es cierto que hacia tiempo que no veíamos tus manualidades,. esta es una gran iniciativa, a ver que nos sorprendes.
      Un besote y muy feliz día.

      Eliminar
  2. Qué preciosidad, me super encanta todo. Es muy hermoso. Me encanta el docoupage aunque es algo que nunca he podido realizar, me parece todo un arte. Qué bueno ha ido volver a leerte. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por acompañarme sobre todo con esta caja tan bonita para poner el correo de Navidad!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita has dejado la caja 📦 para guardar felicitaciones navideñas.
    Un detalle original y práctico... los papeles están genial.
    Espero que recibas muchas felicitaciones!
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. A mi sin embargo me rechifla la Navidad, fundamentalmente porque es la única fecha del año en le que nos reunimos toda la familia que el resto del año estamos lejos, mientras el deseo de volver perdure, para mi la Navidad será preciosa, aunque comprendo que si hay pérdidas y malos rollos es difícil que apetezca.. sea como sea te ha quedado una caja preciosa, como tú dices, quedará bien en cualquier rincón de casa, lo uses para lo que lo uses. Abrazo fuerte artista! : )

    ResponderEliminar
  6. Quedó preciosa! creo que las esquinas tenían que ser así con el papel arroz, porque se ve hermosa de esta manera. Se te extrañaba por aquí, que bueno volver a leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Maite,
    Está genial la caja, te quedó preciosa, excelente trabajo, felicitaciones!
    Aprovecho para invitarte al reto amistoso de noviembre, ya que tienes trabajos aparcados, me parece un excelente oportunidad para que termines alguno de ellos :)
    Espero verte en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  8. Precioso contenedor para albergar el cariño de nuestros seres queridos.
    Besos con turrón.

    ResponderEliminar
  9. Está preciosa la cajita totalmente decorada para la Navidad! Seguro recibirá muy lindas tarjetas y mucho cariño en esta linda época que pronto llega. Besitos...

    ResponderEliminar
  10. Una idea genial... tengo una caja rodando por casa... creo que me voy a animar a intentar algo así...
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que bonita caja para colocar la correspondencia navideña, es preciosa Maite! nos encanta el color de la pintura y los papeles de arroz elegidos para el decoupage son hermosos, deseamos que ojalá esta cajita se llene completamente estas Navidades! besos!

    ResponderEliminar