domingo, 18 de abril de 2021

Aprendiendo: Punto de cruz

 


No podía faltar este mes de abril al APRENDIENDO de nuestra querida amiga Anna.  Las flamantes ganadoras  Isabel, y Lola  han propuesto los temas: Punto de Cruz y Estilo Marinero.



Me he decantado por el punto de cruz, aunque la labor que tengo entre manos no he podido terminarla para este reto. Necesito  mucha luz, y atención porque los tonos de colores, si bien son pocos, son muy parecidos... 


Elegir la tela para realizar el bordado de punto de cruz es muy importante, mi labor actual es una tela aida 18, pero la que utilicé para bordar la dama en punto de cruz era una tela con una trama más pequeña.


Creo que ahora no sería capaz de hacer punto de cruz en este tipo de telas.


El resultado final es este: 





Y por fin, un pequeño retrato que adorna un rinconcito de mi casa.



Deseando ver los trabajos de las compañeras, siempre aprendo algo nuevo en estos retos. Gracias Anna por tu Aprendiendo de todo un poco. 

12 comentarios:

  1. Buenos días, me has recordado en mis tiempos de labor en el colegio hice varios cuadros de punto de cruz en arpillera y todavía andan por casa. Un abrazo y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de labor, ese cuadro de punto de cruz te quedo fantastico!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ESPECTACULAR Maite!!!!
    Me encanta el resultado y me parece dificilísimo en ese formato tan pequeño y con esos tonos tan similares.
    Un trabajo excelente, sin duda, que queda precioso enmarcado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Precioso, muy bonito.
    Me recordaste mis labores del colegio.
    Me gusta mucho el punto de cruz.

    Un beso, Maite.
    Feliz semana.


    ResponderEliminar
  5. Una verdadera preciosidad, me encanta. BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad de trabajo y que delicado y elegante.

    ResponderEliminar
  7. Una preciosidad de bordado, te ha quedado fantástico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Delicadeza y elegancia Maite, un trabajo apto solo para manos expertas.
    Bien terminado y enmarcado hacen de él una auténtica joya.

    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Hola Amiga Maite , con lo pequeños que los cuadros para hacer ese gran reto
    es una verdadera maravilla el trabajo que has hecho es muy bonito , te felicito amiga
    te deseo una feliz noche , besos de flor.

    ResponderEliminar
  10. Es una labor espectacular Maite, impresionante, muchos bravos!. Y discúlpame por no pasar por aquí antes, pensaba que habías hecho solo la publicación en Instagram, qué fallo más grande el mío!!.
    Y ya que estoy, tengo que decirte una gran noticia, has resultado ser una de las ganadoras del reto, así que, ¡muchísimas felicidades!.
    Mil gracias por tus palabras y por haberte unido!
    Por cierto, te he dejado un mensaje directo en Insta, pero también te lo dejo por aquí, cuando puedas, si es antes de esta tarde mucho mejor, me dices por favor el tema que escoges para el reto del mes de mayo?. Muchas gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ha quedado un bordado precioso, me encanta el resultado final ya enmarcado!!!
    Besos y buena semana guapa.
    Me he hecho tu seguidora que he visto que no lo era todavía <",">

    ResponderEliminar
  12. Oh... me lo había perdido!!!
    Qué trabajo delicado... te ha quedado precioso!

    ResponderEliminar