miércoles, 11 de diciembre de 2019

RETO MENSUAL: DECORAR LA MESA EN NAVIDAD


Para empezar a decorar la mesa navideña, he pensado comenzar con el mantel. He elegido uno al que tuve que añadir unos retales que tenía de otra labor para ajustarlo a la medida de la mesa.


Para aprovechar del todo la tela, también he cosido un delantal a juego con el mantel.


Pero el trabajo con el que me presento al reto mensual bloguero es un mantelito individual confeccionado con la técnica patchwork.



Aunque no se ve bien, la estrella del árbol de Navidad es un botón en forma de estrella.


Mis adornos navideños están hechos por mí con telas sobrantes.


Este trabajo me ha servido como regalo para una amiga.


No hay nada más gratificante que regalar algo que se ha hecho a mano.


Este mes Lola organiza el reto, y podéis disfrutar de todos los trabajos navideños en su maravilloso y didáctico blog: El refugio de Lirtea

¡Feliz Reto!

16 comentarios:

  1. Cuantos detalles Maite se ve todo precioso, has pensado en todo hasta la cocinera tiene su delantal a juego.

    Se nota el cariño... el amor al arte como digo yo... por lo que de hace y para quien se hace, regalos cy corazón, como ese tan bonito que se ve en la foto.

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Los regalos hechos a mano con amor son los mejores, sin duda.
    Un ramillete de trabajos fabulosos, Maite: me encanta el mantelito individual y esos adornos que resultan muy cálidos.
    Enhorabuena por estos trabajos tan chulos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Te quedo bien cuco ..y el delantal me encanta es como estar cocinando llevando la Navidad encima ..Estoy de acuerdo cuando se hace algo manual y se regalo tiene doble valor ..todo el cariño empleado se trasmite en él ..Un fuerte abrazo y enhorabuena reto conseguido .

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo Maite, no puede faltar un delantal navideño! son los detalles y recuerdos de las navidades que conservo... todos tus detalles muy bonitos porqué son hechos a mano por ti, también como regalos porque se usan y conservan siempre para estas épocas
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonito todo Maite, desde los pequeños adornos realizados en tela, hasta el mantelito y me ha encantado el delantal. Yo nunca los uso, pero ese que has hecho me lo pondría el día de Navidad porque es ideal y me encanta, aunque tendría muchisimo cuidado en no mancharlo.
    Muchas gracias por estar junto a mi en este reto. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  6. Me encanta ese mantelito logrado con retazos de tela, lograr combinarlos en un diseño tan bonito siempre lleva su trabajo. Y los pequeños detalles para adornar son super bonitos, me encantan! Es hermoso vestir la mesa y poder lucir un delantal para la ocasión ! Besitos...

    ResponderEliminar
  7. Cuantos trabajos! Todo esta precioso. Esos mantelitos son perfectos para la mesa y hasta tienes mantel listo para la Navidad! Si que aprovechaste muy bien tus materiales!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Maite Cariño , es que en estas fechas , adornar una bonita mesa con un mantel como el que tú has echo , es una preciosidad , así quedara una mesa super chula , en cuanto a lo de regalar una cosa echa a mano por una misma , tiene que dar una grata satisfacción por ambas partes , tanto para la que recibe el regalo , como la que con tanto cariño y trabajo a hecho , mis mas sinceras felicitaciones amiga mía , como siempre he dicho , tienes una manos divinas , te deseo una feliz tarde besos de flor.

    ResponderEliminar
  9. El mantelito individual hecho a mano como este que tu has hecho me da la sensación de calor de hogar.. no se como explicar.. me encanto!

    ResponderEliminar
  10. Preciosos el mantel individual, el grande y el delantal, pero sobre todo el individual, un regalo precioso para estas fechas, seguro que tu amiga se acordará de ti cuando desayuné por las mañanas. Muchos besos y feliz jueves 😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. Me gusta todo!!!!
    Muy bien aprovechar retales de otras labores,es una gran idea.
    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Una idea estupenda para reciclar retales ;) un abrazo!😁🎄

    ResponderEliminar
  13. Hola Maite, un conjunto precioso, me encanta el delantal pero con lo pato que soy en la cocina me daría pena que se manchara, y el mantel una preciosidad, el mantelito individual ideal para tomar un cafecito por la tarde cuando se vuelve del trabajo. Seguro que tu amiga está encantada con tanto detalle y con esos trabajos tan estupendos. Los pequeños detalles para aprovechar los retales sobrantes una idea estupenda.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  14. Muy bonitos adornos navideños, la tela del mantel es preciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Precioso todo nena!! y sabes lo que más me gusta la creatividad del mantel y el delantal de la chef! eso te indica que la noche de navidad será por todo lo alto!je!je!

    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  16. Queridas amigas:
    Siento no haber contestado a vuestros comentarios.
    Aunque he tenido vacaciones, apenas he podido dedicarle tiempo a este blog.
    Os deseo un Feliz Año y que podamos seguir aprendiendo y creando.
    Mil gracias y besos

    ResponderEliminar