miércoles, 13 de noviembre de 2019

Reto Mensual: diys con libros


No sé qué sería de mi vida sin los libros. Siempre están presentes, y  ahora intento compaginar la lectura con mi nueva afición: la costura.

Para llevar cómodamente mi lectura en mis trayectos en el metro. He cosido un par de portalibros.



Fue una de las primeras labores que cosí con mi nueva máquina de coser. 



Y aproveché algunas telas que encontré en una pequeña mercería cerca de mi oficina.


A este portalibro, le añadí una cinta a modo de marcapáginas.


No tengo fotografías del proceso, pero os dejo el enlace del blog que me facilitó coser estos portalibros. ¡Qué haría yo sin toda esta ayuda!
 https://lolahn-handmade.com/2013/08/16/presume-de-funda-porta-libros-hecha-por-ti-mano-tutorial-hazlo-tu-mismo-diy-lolahn-handmade/



 Me gusta leer, y sobre todo me gusta leer poesía.


Aquí os presento mis dos aficiones preferidas: la lectura y la costura.


Y con estos portalibros participo en el reto  mensual bloguero
que Consuelo ha organizado con el tema "diys con libros". Aquí os dejo su enlace donde seguro podréis ver muchos más trabajos: https://elrincondelostuneos.blogspot.com/2019/11/diys-con-libros.html


29 comentarios:

  1. ¡Son geniales, Maite!
    Me encanta la idea y el resultado de este trabajo que une tus dos pasiones: lectura y costura.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días muy lindo tus porta-libros además de ser cómodo pues esas asas que le pusiste te vienen de maravilla ..bellas aficiones las tuyas ..Un fuerte abrazo y a seguir haciendo maravillas con hilo y tijera ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Campirela.
      Reconozco que tengo poco tiempo para coser, pero ahí vamos.
      Abrazos

      Eliminar
  3. Hola Maite! la propuesta de Consu ha dado tantas posibilidades e ideas y esta es más que bonita, es útil, dan ganas de llevar el libro a todos lados para leerlo, que bonita idea para conservar un libro, creo que hasta algún lápiz o notas se podrían guardar por ahí. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que fantastica idea, eso de tener un portalibros para poder llevarlo con uno, sobre todo en los viajes que no quiere uno que se maltraten, me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jo, son ideales Maite, me encantan, y además muy prácticos para que no se ensucien y llevarlos en viajes, en el metro o aunque sea para dejarlo encima de la mesilla. Me ha gustado un montón
    Un besazo compi y mil gracias por participar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Consu.
      Ha sido un placer participar en tu propuesta.
      Abrazos

      Eliminar
  6. Dos aficiones que debes de mantener. Me encanta leer y aunque la tecnología avanza y no podemos evitarla tengo el libro electrónico, que reconozco que es muy cómodo,pero no me resisto a comprar de vez en cuando un libro de verdad jejej me encanta el olor de los libros y de las librerías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lectura forma parte de mi vida desde siempre, la costura también. Mi madre era modista, y no quise saber nada de agujas y tijeras, y ahora he descubierto que me gusta, je je je. Lo que es la vida,
      Gracias, Lola.
      Abrazos

      Eliminar
  7. Πολύ καλή ιδέα να κάνεις θήκη για βιβλία.
    Διαβάζω πολύ και θα μου φανεί πολύ χρήσιμο.
    Φιλάκια από την Ελλάδα.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Maite!

    Adoro estos portalibros, a ti te han quedado espectaculares. También adoro los libros.

    Me quedo como seguidora.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz día!


    ResponderEliminar
  9. Beautiful bags for books, Maite! Besos, amiga!

    ResponderEliminar
  10. Hola Maite, una idea estupenda para que no se estropeen los libros y poder disfrutar de su lectura en cualquier sitio.
    Felicidades, una idea genial.
    Besicos

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Conchi.
    Un reto que me ha encantado.
    Feliz noche.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Preciosos tus portalibros como se nota el amor del trabajo ya sea a mano o a máquina, y que mejor que cargar en esos bolsitos de tela lo que disfrutas "tus libros"

    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  13. Querida amiga , vaya cucada de porta libros .... ¿ y digo yo , tú has pensando en ponerlos en venta ? yo creo que se venderían bien , ya que son una verdadera maravilla , me gustan mucho
    te deseo una feliz tarde , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con que buenos ojos me miras, querida Flor.
      Nada de lo que hago está a la venta, entre otras cosas porque no dispongo de mucho tiempo para dedicarme a coser.
      Eso sí, cuando regalo algo suelo hacerlo con mis labores. Esta época es propia para ello, ya iré subiendo fotos.
      Muchas gracias, te deseo un feliz fin de semana.
      Besos

      Eliminar
  14. me gusta lo que veo
    me gusto tu comentario en lo de Toro
    es por eso que me acerqué a vos gracias

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, has hecho un precioso trabajo! Me gustaría tener un portalibros así, queda muy chulo.

    felicidades por tu arte que tiene mucho mérito.
    Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Hola de nuevo...se ve que lo tuyo es la costura, y con gran tino, los portalibros, los veo muy prácticos y originales, con las telas que has elegido preciosos.

    BESOS

    ResponderEliminar