miércoles, 8 de mayo de 2024

África para el Reto Mensual Bloguero


 «Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong. El Ecuador atravesaba aquellas tierras altas a un centenar de millas al norte, y la granja se asentaba a una altura de unos mil pies. Durante el día te sentías a una gran altitud, cerca del sol, las primeras horas de la mañana y las tardes eran límpidas y sosegadas, y las noches frías».


Así comienza uno de los libros que más me gustan: "Memorias de África". Cuando Mia  del blog Craftartista propuso el tema ÁFRICA, y me puse a pensar qué trabajo realizar, la única idea en mente era el libro, bueno, mejor dicho la película de Meryl Streep y Robert Redford, que maravilla de película.


Y como tenía guardas unas láminas de papel de arroz dedicadas al café, decidí homenajear a la baronesa Blixen, a Denys Fynch-Hatton y al cafetal, y de paso participar en el tema propuesto para este mes de mayo. Increíble la banda sonora de la película. Ha pasado tiempo, eh! En formato casette...


  Una bandeja de madera me sirve de soporte para hacer el decoupage. Previamente, está pintada con pintura a la tiza color vintage.


También me atreví a decorar un posavasos que tenía por casa con la misma técnica. 


Las prisas no son buenas, marché de viaje pensando en retocarlo a la vuelta, pero no me ha dado tiempo y el resultado no acaba de gustarme. Creo que el papel de arroz no está bien integrado en el conjunto. Tengo que pensar en algo.



Ahora nos toca visitar el blog de Mia y viajar a África sin movernos de casa. Gracias, Mia por tu propuesta e invitación: Craftartista 

32 comentarios:

  1. What a lovely idea, Maite, to be inspired by a film and make such a beautiful creation! Thank you so much for participating in RMB. Besos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo esos dibujos, te ha quedado de película, no solo eres una artista con la aguja, sino tan bien con los pinceles. Vamos, eres creativa con todas las letras. Un besazo, Maite.

    ResponderEliminar
  3. Has unido cine, literatura y manualidades en este trabajo adorable, Maite.
    También es una de mis peliculas sobre África preferidas y el libro lo he releído en varias ocasiones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Algo se te ocurrirá, ero la lámina es genial para ésa bandeja. BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. A simple vista no está mal....la imagen se ve enmarcada por la cenefa, ahora sí no te quedas agusto puedes probar con un difuminado en tonos marrones.... Si tienes siena prueba que a mí me lo arregla casi todo 😊😂😂🤭
    Me alegra coincidir con la cartelera 🎥 creo que Memorias de África es una película imprescindible en nuestro ránking.
    Seguro que tú bandeja y posavasos te va acompañar en las meriendas y picoteos de tardes de cine.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consejo, MJ. No sé qué haré al final. Mil besos y un feliz domingo para ti.

      Eliminar
  6. Me encanta tu presentacion y la musica que le has puesto La bandela te ha quedado preciosa y la lamina que has escogido me encanta Felicidades Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cecilia. Ya me está gustando así. Abrazos

      Eliminar
  7. Wow a beautiful project full of wonderful items to see it must have been so lovely living in Africa I am participating in the challenge and I was going to use the title Out Of Africa I love the film also Meryl Streep and Robert Redford
    hugs
    lolo x

    ResponderEliminar
  8. Yo veo un conjunto bandeja- posavasos muy bonito, pero lo principal es que tú te quedes a gusto con tu trabajo. Uy, sí ¡qué maravilla de película! y qué bien lo has relacionado con el reto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, la palabra África me recuerda esa película, je je je. Feliz domingo.

      Eliminar
  9. Bueeeno jaja esta vez me lo dejas facilísimo, porque si hay una BSO preciosa es ESTA for you, a mi tb me gusta muchísimo Memorias de África : ) Muy bonito MAITE, todo lo que haces y dices lo es ; )
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María. Las escenas de la película son extraordinarias, y la música, y todo. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. Hola, precioso trabajo tal cual está y si aún le faltan detalles, pues, quedará mas bello aún, felicitaciones.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  11. Un trabajo precioso!!!!!!!!!! Por las imágenes no se precia que tengas que darle un grado más de perfeccionamiento. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Para mi ha quedado muy bien.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, Lobezna. También te sigo. Besos

      Eliminar
    2. Gracias por seguirme.
      Buen finde y un abrazo.

      Eliminar
  13. Un trabajo muy bonito, para mí no falta ningún detalle pero si consideras que necesitas completarlo pues adelante.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Conchi, agradezco tu comentario. Creo que la voy a dejar así. Seguro que la estropeo si le hago algo. Besos

      Eliminar
  14. Pues te ha quedado una bandeja y unos posavasos de película, además como la imagen tiene una cenefa queda bien asi. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lola. Así la dejo... no quiero estropearla, ya luce en un rincón de la cocina. Besos

      Eliminar
  15. Hola Maite,
    Tienes una cretividad inmensa, que bellos trabajos realizas, te felicito.
    Besos y cariños.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado precioso...
    jo.... qué susto me ha dado la música! Jajaja
    Besos

    ResponderEliminar