miércoles, 19 de julio de 2023

¿Playa o montaña? Reto Mensual Bloguero

 

 
Cristina del maravilloso blog Puntadas y apuntes nos propone el tema ¿playa o montaña? para este tórrido mes de julio.



Lo cierto y verdad es que prefiero la montaña a la playa, de hecho suelo pasar los veranos en la sierra. Este año, circunstancias familiares requieren mi presencia en la calurosa llanura manchega. La cuestión es que compré una colcha ligera para la casita de la sierra, allí las noches refrescan mucho, o refrescaban, porque se nota una barbaridad el cambio climático. Bueno, me hice un lío con las medidas de la cama y la compre demasiado grande y la ajusté. Con la tela que me sobró he cosido un par de cojines. 


La colcha me gustó por el precio, estaba rebajada y porque es reversible.


Así que a practicar el corte perfecto, las medidas y ajustar las costuras.



Paso el verano intentando buscar el fresco a la sombra de una higuera, o de una parra. Me he traído mi bolsa de manualidades, y aquí estoy a ver si consigo reciclar algunas cosillas.

Una botella de cacaolat que mi hijo me guardó porque sabe que tengo que seguir trabajando el decoupage, je je je... y una pequeña bandejita de cristal que me servirá de adorno.


El craquelado no me sale ni de risa.


Pero la botellita convertida en florero quedó muy resultona.



Gracias Cristina por el tema que has elegido. Este año toca pueblo, quizás algún día me escape a la playa, pero después del verano, que el mar en otoño también es espectacular.


 Y ahora, la inspiración de nuestras compañeras:  Puntadas y apuntes

13 comentarios:

  1. Unos trabajos estupendos para el reto, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias,me gusta más la montaña y sierra, aunque el pueblo siempre es una buena opción , de hecho las noche en él son menos calurosas, debido a la estructuras de la casas.
    El florero es una pocholada jaja.
    Muy buen trabajo. Feliz verano.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito queda todo,los cojines y el decorado de la botella

    ResponderEliminar
  4. Jo! Maite! Siempre me dejas con la boca abierta con las cosas tan curiosas que se te ocurren, a partir de los materiales más simples y siempre aprovechando, sin tirar nada...para una persona tan primorosa como tú , todo vale... feliz verano dode sea que lo pases .. un besito!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan todos los trabajos que nos compartes. Los cojines te han quedado perfectos, la botellita es una cucada y la bandejita es muy chula.
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  6. Preciosa esa botella florero!!!!
    Y los cojines me encantan!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ha quedado todo ideal, Maite.
    Los cojines me gustan especialmente....
    En verano yo soy totalmente de playa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No es mal plan Maite, pasar ratos a la sombra de una parra o una higuera y aprovechar para preparar algún detalle... el florero y la bandeja te quedan genial, creo que el craquelado no es imprescindible, hay veces que sale y otras no, menos a Lirtea claro, ella es una maestra en la materia.
    Tu colcha y cojines te vendrán muy bien para cuando puedas ir a la sierra.
    Comprar la colcha más grande ha tenido sus ventajas.
    BESOS

    ResponderEliminar
  9. De lujo Maite! esto si que son vacaciones, disfrutando del lugar, de crear y mira a donde te llevó el reconfeccionar la colcha, ahora hay dos almohadones que ni el diseñador de la colcha lo soñó. Esto es aprovechamiento total!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué lindo poder disfrutar de las manualidades también en vacaciones! Los reciclados han quedado muy bonitos y los cojines ideales para acompañar la manta así como para descansar mucho más cómodo.
    Besitos...

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado unos cojines hermosos, has aprovechado muy bien lo que te sobraba de la colcha. En cuanto a los adornos con decoupage te han quedado hermosos. Feliz verano! Besos

    ResponderEliminar