miércoles, 14 de diciembre de 2022

RMB: Día de la gratitud bloguera

 


Llegué al mundo blogger un poco tarde, la verdad, pero he conocido a muchas personas y he aprendido mucho durante este tiempo.

Es difícil elegir un sólo blog para dar  las gracias, creo que todos nos enriquecen y nos enseñan cosas. Pero son los comentarios que escribimos los que dan vida al blog, y desde aquí quiero dar las gracias a quienes nos leen y nos escriben en el apartado "comentario". 

MUCHAS GRACIAS


 Como sabéis tengo dos blogs: Ex libris e Hilos y retales.


El primer blog trata sobre libros y poesía; llevaba ya tiempo leyendo a Rosa de Cocina y cultura  , Princesa Nadie y a Paqui del blog Mágico despertar .  Rosa y Paqui son grandes amigas y quiero darles las gracias de corazón porque sin su compañía "bloguera" nunca me hubiera aventurado en este mundo. A ambas les gusta mucho la lectura, así que, he preparado unos marcapáginas bordados en punto de cruz.


Suelo empezar los bordados buscando la mitad de la tela y del gráfico, pero he intentado aprovechar un trozo de retazo de tela aida que tenía guardada.


También he utilizado hilos que han sobrado de otras labores.


También la tela que hace de forro es un retal que he aprovechado para terminar este marcapáginas. A Rosa le encanta la navidad y el libro es recomendación suya.   

Paqui, Rosa, muchísimas gracias por TODO.


Hilos y retales surgió para separar mis aficiones: por un lado, la lectura y las manualidades por otro. Conocí los retos: el reto de Anna Llansa de Aprendiendo de todo un poco y sobre todo el Reto Mensual Bloguero. Me fascinan todos los trabajos pero los que me llamaban la atención son los de Lola de El refugio de Lirtea, y con sus didácticos vídeos y explicaciones en su blog he empezado a practicar el decoupage.


Poco a poco he ido adquiriendo materiales y la verdad es que me encanta hacer esta técnica.


Tengo que practicar mucho más, poco a poco, iré mejorando. 


 He pintado la tablilla de un color beige, 


Y he ido pegando la servilleta con mucho cuidado, he de reconocer que alguna arruga ha salido.

GRACIAS, Lola, por tu gran generosidad y por tu forma de explicar tan didáctica.   Os deseo unas Felices Fiestas de Navidad y espero seguir viéndonos en este mundo blogger con nuevos retos.  

  


12 comentarios:

  1. Muy bonitos trabajos!
    Y qué verdad... todos los blogs aportan algo... aunque solo sea el ratito que nos hacen pasar leyendo...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que bonito homenaje a Lola y a las amigas blogueras, Maite!!
    Me ha encantado el diseño de los marcapáginas y en el decoupage estás hecha ya toda una experta.
    ¡Disfruta de la fiesta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias amiga por tus palabras, siempre son bienvenidas y me animan mucho a seguir. Tu tablilla esta genial, poco a poco irás perfeccionando la técnica y tus puntos de libros son una pequeña maravilla. Gracias a ti por seguir ahi.

    ResponderEliminar
  4. Que hermosos marcapáginas Maite, que bonito contrasta el bordado con ese color!
    Muy linda entrada y el agradecimiento a esas amigas blogueras que se lo merecen por toda la motivación que nos dan siempre. No estaríamos hoy aquí si no contáramos con su apoyo y enseñanzas. Besitos...

    ResponderEliminar
  5. Como buena anfitriona presentas trabajos impecables, los marcapáginas te han quedado preciosos quedan ideales con el fondo azul....y que te digo de la tablilla navideña, pues que has aprendido y aprovechado estupendamente las enseñanzas de Lola que tan generosamente comparte tan desinteresadamente.
    Muchas gracias Maite por ser tan buena anfitriona y por el tema propuesto... que aunque me ha costado, más por mi falta de tiempo y de inspiración.
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de trabajos, me ha gustado mucho participar, ha sido un reto muy interesante que ha echo recocerme todo el año¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, Lola es pura inspiración.
    Tus marcapáginas bien bonitos. BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. Unos trabajos maravillosos, los marcapáginas me encantan, besicos

    ResponderEliminar
  9. Una faena de trabajo! que belleza y que gran regalo para ellas, lo van a disfrutar mucho!
    Gracias Maite por este reto tan original que nos invito a salir de lo convencional en cuanto a presentar una entrada, yo llegué a este blog y soy tu primera seguidora 😉!! me gusta tu arte y la forma como presentas los trabajos, me he llevado ideas de costura que espero pronto probar, he aprendido de los secretos que compartes y esto es muy valioso, al RMB le tengo mucho carino y espero seguir encontrándonos aquí
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, queridas amigas, por vuestros comentarios. Seguimos adelante!! Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Recién hoy estoy logrando tener un tiempo para visitarlas a todas mis compañeras!!! Felicidades por tan laborioso trabajo navideño!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a ti, querida Maite.
    Preciosos todos tus trabajos.

    ¡Feliz Navidad para ti y tu familia!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar