miércoles, 12 de mayo de 2021

RMB: Aniversario


 



 Mi suegra cumplío 91 años el sábado pasado. La verdad es que es una maravilla tenerla, aunque no cerca, y gozando de  salud. Desde siempre le han gustado las labores, y ha hecho muchísimas cosas que siempre ha regalado y de las que me fijo para sacar adelante los trabajos. 

 El tema que ha propuesto Eli me ha venido de perlas para presentar esta bolsa de pan que junto al paño de cocina le he regado a mi suegra.



He intentado buscar las telas que más o menos hacen juego con los adornos del paño cocina que presenté en la anterior entrada.   Y querido hacer la bolsa de tal manera que no tuviera que ni poner forro ni sobrehilar costuras:


La tela a rayas me ha servido de base tanto de la parte delantera como de la trasera. Los retazos de las telas a cuadros vichy van superpuestas.


La parte delantera la he adornado con una puntilla blanca  y una cinta picunela de color rojo.


Me animé y he aplicado la palabra pan en una tela de florecillas que tenía desde hace tiempo.


Aquí la tengo preparada para ver si consigo mi objetivo, para ello intento hacer costuras invisibles.


 Objetivo medio cumplido, mi madre me dice que las costuras francesas se hacen más estrechas. Esta es la labor del revés.


Y así es como ha quedado finalmente:


He comprobado que el pan se conserva mejor en la bolsa de tela que en la panera. Espero que Daniela pueda guardar todo el pan necesario para cuando vayamos a verla, que será muy pronto
.

Hay mucho que celebrar, pero hemos de ser cautos, y prudentes.


Y ahora sí, vamos a visitar El ovillo de  Eli donde podremos disfrutar de maravillosos detalles y trabajos para festejar cualquier extraordinario Aniversario.
 Gracias, Eli por tan fantástico Reto Mensual Bloguero


11 comentarios:

  1. Felicidades a tu suegra por esos años bien llevados. Y preciosas todas las labores. Un abrazo .

    ResponderEliminar
  2. Beautiful! Y felicidades a tu suegra! Besos, amiga!

    ResponderEliminar
  3. Que bonita te ha quedado la bolsa de pan! La combinacion de las telas se ve muy linda y me gustan los apliques con la palabra PAN. Se ve que esas costuras invisibles te quedaron super. Muchas felicidades y bendiciones para tu suegra y que alegria saber que pronto podran verla!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla tener una gran artesana en la familia! Es un hermoso detalle para regalarle y celebrar esa bonita edad. Besitos...

    ResponderEliminar
  5. Seguro que le encantó. No he podido participar por problemas de conexión que por fin hoy se han solucionado, para la próxima.

    ResponderEliminar
  6. Que conjunto más bonito te ha quedado, me ha encantado
    besos compi

    ResponderEliminar
  7. Es un regalo muy bello, realmente las costuras han quedado invisibles, incluso los laterales internos, esto es ideal ya que al abrir la bolsa no se verán las costuras, prácticamente es como haberla hecho reversible y la selección de los estampados que has hecho es preciosa, al contrario Gracias Maite por acompañarme!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Es precioso¡¡¡ me encanta¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Otra labor bien combinada con rojo como base, y si además va cosida con costuras francesas ha quedado muy curiosa, las madres siempre llevan razón, personalmente veo que cumplen su función, seguro que mejoras para las próximas...😉 A mí me quedan más o menos como las tuyas.

    A tu suegra seguro que le ha encantado, el diseño te ha quedado genial con las letras incluidas.
    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Que ideal Maite, el vichy me chifla 🥰👌 un regalo fantástico 👏
    Un besote guapa! 😘

    ResponderEliminar