miércoles, 12 de junio de 2019

RECICLANDO SERVILLETAS

El tema que ha propuesto Anaisa, nuestra anfitriona del mes de junio, es el RECICLAJE.
Todos los trabajos podéis verlos aquí: El taller de Anaisa .




Las servilletas de papel son tan bonitas, cómodas, elegantes y socorridas que las de tela han quedado relegadas en el fondo del cajón. Tengo muchas servilletas de otros tantos manteles que no uso desde hace años.



Mi máquina de coser y yo estuvimos pensando cómo podríamos aprovecharlas...   

Eran mantelerías de seis servilletas por lo que tuve que comprar un retal para completar el nuevo mantel. Primero descosí el dobladillo, luego planché las señales, medí y cosí las servilletas. 



Para que las costuras no quedaran a la vista, aunque iban sobrehiladas, coloqué una trasera con una tela finita, y rematé el mantel con un bies. 



Así es como me han quedado los nuevos manteles con servilletas de tela.



Aquí el mantel original


Y así ha quedado el nuevo mantel, con unas aplicaciones haciendo juego.


Una nueva utilidad a las servilletas y la posibilidad de practicar el patchwork.


Aún me queda mucho que aprender.




26 comentarios:

  1. ¡Es una idea estupenda, Maite!
    Así tus servilletas han encontrado una segunda oportunidad y tus manteles lucen maravillosos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Maite! una idea que has cristalizado, esto es lo bello, soñarlo y llevarlo acabo, además que ahora tendrán uso las servilletas y el mantel a cuadros es invitante para merendar en el jardín, Felicidades por todo lo que conlleva esta labor
    Abrazos
    Eli

    ResponderEliminar
  3. Hola Solete bello!
    Estoy muy agradecida contigo por acompañarme en mi primer reto como anfitriona lo aprecio tanto! tanto!
    Decirte ¡wow nena😲! ese mantel es una pasada, me encantaaa! yo también a veces hago cosas con retazos de tela, pero nada nunca como lo tuyo, eres increíble, que manos, que terminación, veo que aprenderé mucho de ti, gracias por compartir!!

    Besotes y un lujo conocerte!!😍

    ResponderEliminar
  4. Genial, un practico y además bonito reciclaje para dar utilidad a esas servilletas de telas que se quedan sin utilizar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!
    Que idea de reciclaje tan maravillosa.
    Los manteles hechos con servilletas han quedado lindisimos.
    Mil besos amiga!

    ResponderEliminar
  6. Preciosos esos mantelitos de patchwork!!! Es genial la manera en que aprovechaste esas servilletas de tela y como supiste combinarlas tan bien. Es cierto, ya no se usan tanto en el dia a dia, a mi me da pena estropearlas y prefiero usar las de papel. Un hermoso reciclado!!! besitos...

    ResponderEliminar
  7. Mi estimada Maite, que preciosa iniciativa, soy persona que también me gusta reciclar, cuando tengo tiempo me pongo manos a la obra. Tus diseños te han quedado muy lindos, con unos coloridos que dan un toque elegante a la mesa. Mis felicitaciones por tan bonita labor.

    Besitos amiga!!

    ResponderEliminar
  8. Todo un acierto amiga, te han quedado tus nuevos manteles fabulosos, has dado uso a todas estas servilletas olvidas al fondo del cajón.

    Me gusta mucho tú idea, seguro que la pongo en práctica.

    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Hola !!!
    Estupendo trabajo de reciclaje con servilletas, gracias por compartir.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Qué gran idea crear un mantel a partir de servilletas. Una idea genial.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. Un reciclaje genial, es verdad que las servilletas de tela a veces se quedan relegadas y de esta manera tienes unos manteles muy bonitos y lo mejor es que has reciclado!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la idea Maite, es verdad que todas tenemos servilletas maravillosas de tela en algún cajón y es una pena. Gracias por compartir la idea, es muy probable que muchas de nosotras te la copiemos y darle así una nueva vida a esas servilletas. Muchos besos y feliz fin de semana 😘😘😘

    ResponderEliminar
  13. Una gran idea.
    Te han quedado de lujo, y sobre todo, únicas. Gracias por compartir, tomo nota.
    Muchos besos y abrazos

    ResponderEliminar
  14. Que buena idea querida amiga te ha quedado un precioso mantel que vas a usar mucho mas que las servilletas Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  15. Que manos tan utiles, yo no puedo, pero soy sincera, si pudiera no sabria
    besos

    ResponderEliminar
  16. Que idea más buena aprovechar servilleta que no se utilizan ,..muy bueno acabo de descubrir este blog y me quedó con tu permiso ..Abrazos!!.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el mantel y co.o le has dado una segunda oportunidad a las servilletas.
    Me quedo por aquí.
    Saludos 🦋

    ResponderEliminar
  18. What a clever idea!!!!!!!!!! Besos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Que buena manera de reciclar las servilletas que ya no se usan, buscaré las mías y haré mi mantel.

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado hermosos los manteles y además haz reciclado los materiales. Genial!.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  21. Una idea buenísima, ha quedado muy bien y encima reciclando. Me encanta!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Boa e colorida sugestão. Tenha um feliz fim-de-semana. Abraço.

    ResponderEliminar
  23. Holaa Maite! te he conocido por el blog de nuestra amiga Anaisa, y por aqui me quedo a seguir las cositas que haces.
    Vaya reciclaje mas apañao,que artista!
    Nos leemos
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  24. Señor reciclaje!!! Ahora sí tendrán uso tus servilletas. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  25. Hola Maite,
    Que reciclado tan interesante, yo acumulo servilletas y manteles ya, jajaja. A ver si se me enciende la bombilla y encuentro como usarlos :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar