Tengo la sensación que este año está transcurriendo a una velocidad supersónica, y yo me siento muy lenta, o quizás un poco perezosa para ponerme a coser, aunque en mi mente bulle un montón de cosas por hacer. Gracias al tema que nuestra anfitriona Conchi ha propuesto me he reencontrado con mi máquina de coser
Tenía olvidado o dejado este proyecto desde que compré el libro de Almudena de Retales de mil colores "Cose conmigo", y lo compré desde el momento en que lo publicó, creo que hace un par de años.
Se trata de una cajita hecha con ocho hexagonos de dos tamaños, elegí en su día los más pequeños, pues en el libro y también en el vídeo nos da la medido para hacer tres cajitas en diferentes tamaños. Mis hexágones miden 6 y 8 cm de lado. La tela del hexágono más pequeño va pegada a una guata que intenté volver a pegar con la cola textil que tengo en casa. Me arrepiento de no haber usado el estabilizados adhesivo que ella recomienda, pero quise utilizar el material que tenía en casa.
Y con una puntada tipo repulgo ir uniendo dos lados de cada uno de los hexágonos, salvo el que hace de base, que hay que coserlo entero y el de la tapa, al que previamente le he puesto una goma al tono de las telas para cerrar la cajita.
Os dejo el link del vídeo por si os animáis a hacerlo, me parece que puede ser un bonito regalo: Joyero romántico
Ya sólo queda visitar a nuestras compañeras y comprobar los logros de cada una, seguro que encontramos un montón de ideas: La buhardilla de Conchi.
Muchísimas gracias, Conchi









