Hoy es el Día Internacional de la mujer, y Stella del blog Mi taller en casa nos propone un reto muy original y apropiado para celebrar este día haciendo lo que más nos gusta:
Ha sido modista durante toda su vida, pero antes de casarse, aprendió a bordar, y la verdad es que sus juegos de sábanas y mantelerías son obras de arte. Ahora ya, apenas puede sujetar una aguja a causa de la artrosis, artritis, reuma, no le falta dolor en ningún hueso.
Una pequeña muestra de sus trabajos.
Cuántas horas empleadas en estos bordados...
Hace unas semanas estuvimos reordenando su ajuar, como dice ella, y pensé en bordar algo fácil para presentar al reto. Y manos al pequeño bastidor.
Encontré un sencillo dibujo, y seguí los pasos de un tutorial en las redes sociales.
Y he aquí mi bordado terminado. Me ha gustado mucho hacerlo y si sigo practicando, iré mejorando las puntadas.
Feliz día! y mi más sincera enhorabuena para ti y para tu madre. Me parecen verdaderas obras de arte todo esto que hacéis queines sabeís coser y bordar, sobre todo para alguien como yo que malamente coso un botón y si lo hago, le doy tantas vueltas por miedo a que se caiga, que parece le ha salido un garbanzo debajo ; )
ResponderEliminarUn abrazo!
Precioso bordado y bonito homenaje a tu madres, luchadora como todas las madres que han sabido sacar sus familiar y sus hijos adelante, ellas son las verdaderas inspiradoras.
ResponderEliminarBesos
Felicitación a tu madre y a ti, por tener esa madre. Una verdadera artista. Es precioso su trabajo. Mucha paciencia, muy buena vista y un pulso de cirujano... Más gran organización para darse el tiempo hoy dedicarse a bordar.
ResponderEliminarAbrazos (2)
Qué belleza de bordados Maite! Mí mamá me contaba que antes se estimaba bordar durante el tiempo de solteras para armar un bello ajuar para el tiempo en que llegara el ansiado novio con su propuesta de matrimonio!
ResponderEliminarEllas borraban sus camisones, sábanas servilletas, manteles y más! Eran enseñadas en el colegio como una materia más a aprobar!!!
Qué bonito lo que aprendiste de tu mamá, me encantó leerte y conocer a tu mamá por medio de tu historia. Gracias por acompañarme en este RMB y por celebrar conmigo esta fecha, Feliz día Mujer Virtuosa!!!
ellas #bordaban quise decir! No borraban ... Jaja 😅
ResponderEliminarTú no tienes una madre, tienes una artista y algo te ha transmitido ella porque tu bordado es bien bonito. FELIZ DIZ DE LA MUJER Y BESICOS.
ResponderEliminarPreciosos bordados los de tu madre, elegantes y muy finos. Cuánto nos han enseñado nuestras madres y todo lo que les debemos, me he dado cuenta que casi todas hemos recordado la nuestra como la persona más importante y luchadora (en el caso de la mía) que además han dedicado la vida a hacer felices a su familia.
ResponderEliminarBesicos
Qué belleza! Esos bordados tan delicados y complejos que las mujeres realizaban en su tiempo, además de llevar el hogar y la familia.
ResponderEliminarHoy en día ya no se encuentra este tipo de trabajo a mano.
Tu bordado en homenaje a ella es otra belleza, también delicado y con unos colores tan alegres. Me encantan!!!
Besitos...
Que maravilla de trabajos, Maite
ResponderEliminarTu madre tenía manos de ángel para el bordado y ti has heredado esa faceta artística.
Gracias por compartir con todos nosotros
Besitos
Hola, hola Maite! ayer batallé en publicar en tu blog, por eso llego hasta hoy, que hermosos los trabajos de tu mamá, es parte de una época que actualmente las nuevas generaciones no aprecian, siento mucho lo que ella está pasando con su salud, las manos para ella deben serlo todo... y que belleza que es sastre. Una inspiración para ti, al crear tu diseño, el tuyo más actual por el color, cada quien le pone su toque personal.
ResponderEliminarFeliz dia de la Mujer.
Besos
Felicitaciones Maite!!! Has sido la elegida para guiarnos en el RMB de Abril!!!
ResponderEliminarUn gran abrazo 😘🌹
Desde luego el arte debe de heredarse, el bordado ha quedado precioso y aunque no es el mismo estilo de los que hizo tu madre, puedes estar orgullosa.
ResponderEliminarQué precioso ajuar el de tu madre, tan primoroso, elegante y en qué buen estado se conserva.... como un verdadero tesoro que es lo que es.
BESOS
Confidencialmente te cuento que yo tampoco quise aprender a bordar en su momento, y también tenía la maestra en casa en mi caso era mi tía la que hacía ese tipo de primores.
Que bonito homenaje has hecho a tu madre y al mismo tiempo un bordado precioso, que bonito que nos hayas mostrado sus trabajos!
ResponderEliminarBesos