miércoles, 30 de diciembre de 2020

Reto 132: ESTRELLAS

 


Nada me fascina más que contemplar las estrellas.  Realmente soy fan de las estrellas;mis cuadernos, bolígrafos, ropa, objetos de decoración, abalorios casi todo tiene forma de estrella en mi vida.  Así que cuando Herminia propuso este tema, me alegré tanto que sólo veía estrellas por doquier.


  Estas navidades me ha dado por hacer coronas de Navidad para adornar en las puertas, ventanas e incluso colgar del árbol de navidad.


 Así ha quedado esta corona rodeada de estrellas. Concretamente, ha sido un pequeño detalle para un 
familiar.


Mientras realizaba la corona, surgió en la familia de hacer una tarta de manzana diferente, así que probé a cocinar un apple pie. Y este es el resultado.


  La verdad es que resultó una exquisitez. La receta y la elaboración la publicaré otro día por no alargar demasiado la entrada, tenemos que visitar a tantas amigas  y tantas estrellas. Aquí,  en este enlace contemplaremos el cielo:  https://herminiaregolf.blogspot.com/2020/12/estrellas.html




 Y aprovecho para desearos a todas, desde lo más profundo de mi corazón
 y con todo mi cariño un Feliz Año 2021. 



domingo, 27 de diciembre de 2020

Celebrando el cumpleaños de Eli

 


Qué hermoso es cumplir años y celebrarlos con alegría y con una fiesta Handmade


He tardado una infinidad de tiempo coser esta colcha para la cama de uno de mis hijos. Pero, por fin, la terminé este verano. Siempre la iba aparcando para realizar otros trabajos.


 Las fotos no están bien hechas, la rapidez del momento y mi deseo de no llegar tarde a la celebración.  


Con esta colcha y el cojín de gatos me uno a la celebración del 8º cumplebog y su 50 aniversario de vida de nuestra querida Eli.


Querida Eli, te deseo muchas felicidades en el día de tu cumpleaños y que podamos aprender unas de otras con nuestros trabajos y creaciones.

¡Felicidades, Eli!!!!

martes, 15 de diciembre de 2020

Nuevo RMB: Aprendí, aprendo, aprenderé



Mi querida Mariela de Inspiradas en mis amores me comunica que los polvorones del reto de diciembre han resultado los más votados, agradecida a todas por ello. Ya casi no quedan, posiblemente tenga que volver a hornear; esto significa que tengo que proponer tema para el Reto Mensual Bloguero del mes de enero 2021.


Es para mí, todo un honor inaugurar el reto mensual bloguero del nuevo año que está a punto de comenzar.  Un nuevo año lleno de esperanza, más que nunca, quizás. ¡Ójala  y pronto podamos vencer la pandemia y la normalidad de verdad vuelva a nuestras vidas.

 2020 está siendo un año muy duro, mucho. Hemos tenido que adaptarnos a una situación que jamás hubiéramos imaginado, pero hemos aprendido a hacerlo y tenemos que seguir aprendiendo a convivir con este virus que nos ha cambiado tanto la vida. Y ahora, nos toca afrontar unas fiestas de navidad muy, muy diferentes. Y aunque a veces el desánimo, la tristeza, la preocupación... haya hecho mella en nosotras, hemos seguido CREANDO.



El tema que os propongo es este: Aprendí, aprendo, aprenderé- Y os explico.

“I will honour Christmas in my heart, and try to keep it all the year. I will live in the Past, the Present, and the Future. The Spirits of all Three shall strive within me. I will not shut out the lessons that they teach!”.   Charles Dickens


"Haré honor a la Navidad en mi corazón y procuraré mantener su espíritu a lo largo de todo el año. Viviré en el Pasado, el Presente y el Futuro; los espíritus de los tres me darán fuerza interior y no olvidaré sus enseñanzas".  Charles Dickens



Comenzar un año siempre nos predispone a pensar en nuevos retos y proyectos; quizás nos apetezca aprender nuevas técnicas, probar a crear con materiales...  un futuro creativo alentador. Si algunas de vosotros os atrevéis este es vuestro espacio.


 Es posible que estemos aprendiendo en estos momentos alguna cosa. O tengamos entre manos alguna labor o trabajo que terminar. Es el momento presente y también cabe en este espacio, si queréis mostrar vuestra creación actual.


El pasado también forma parte de nuestro bagaje creativo, aprendimos la lección. Si alguna quiere, puede buscar en el fondo del baúl algún trabajo del que se sienta orgullosa, o le traiga bonitos recuerdos y que aún no haya publicado. Hemos reservado un rincón especial para las compañeras que se decidan por este punto.


Están próximas las navidades y aunque no hagamos nada especial, creo que en este reto pueden entrar varias opciones y que participe el mayor número de amigas para dar la bienvenida al nuevo año que seguro traerá infinidad de buenos propósitos y deseos.

Las normas ya la sabemos:

Realizar un trabajo o manualidad con el tema propuesto en la técnica que más os guste

- Incluir en la entrada el logo del RMB.

- Mencionar este blog como organizadora del Reto del mes de Enero de 2021

-Enlazar tu entrada a: 

https://hilosyretalesblog.blogspot.com/2020/12/rmb-aprendi-aprendo-aprendere.html

Enviar una foto del trabajo y el enlace de tu entrada a: maitelorenzo65@gmail.com hasta el día 11 de enero de 2021.

- Publicar el trabajo el día 13 de enero a las 9 de la mañana, hora española (4 de la mañana, hora argentina). 

- Visitar y dejar un comentario en los blog de las participantes y votar al trabajo que más nos guste el viernes 15 de enero para decidir entre todas quién será la anfitriona del mes de febrero del nuevo año 2021.

 


Perdonad la entrada tan larga, sólo me queda daros las gracias a cada una de todas vosotras por permitirme participar en este mundo de ensueño y de creatividad... aprendo muchísimo con vuestros trabajos.


 Y por último, desearos con todo mi cariño que disfrutéis en lo más profundo de vuestros corazones del verdadero sentido de la Navidad. Qué el Nacimiento del Niño Dios nos colme de bendiciones, no se necesita mucho para celebrar este  tiempo, fe, esperanza y Amor, un recuerdo para los que ya no están, una oración para  quien lo necesite, y aportar un pequeño grano, según nuestras posibilidades, para quienes más lo necesitan.

 ¡Qué el espíritu de la Navidad nos dé fuerza interior para seguir creando, para seguir...!!!


 ¡Feliz Navidad!

viernes, 11 de diciembre de 2020

Tradiciones y Costumbres: Cumple blog


 Es tradición en mi familia colocar por Navidad el Belén. Más bien el Nacimiento porque la casa es pequeña y no dispongo de espacio suficiente para "armar el belén".


Cuando mis hermanos y yo  éramos pequeños, mi padre nos hizo un precioso belén; el portal, las casitas estaban hechos con cartón. No tengo ninguna foto de aquel entrañable belén. La mudanza hizo estragos con muchas cosas a las que les tenía un especial afecto.

Mi padre es un manitas, lo mismo pinta, que restaura muebles viejos, tapiza sillas...  le encanta la heráldica y ha dibujado y pintado infinidad de escudos con el significado de los apellidos 

Cuando nos independizamos, nos regaló un nacimiento pintado por él. Y claro, sigo con la tradición de poner las figuras en el salón por Navidad.


 Y con esta bonita costumbre acompaño a Ysnelda por su 5º cumpleblog. Aquí podremos ver más tradiciones sobre esta entrañable época que está por llegar. 

Van a ser unas fiestas extrañas, pero por ellos, por nuestros mayores debemos ser responsables y respetuosos.

 

Mi querida Ysnelda, muchas felicidades. Espero que cumplas muchos más. Y Gracias por este momento de recuerdos, tradiciones y costumbres. 

miércoles, 9 de diciembre de 2020

RMB: CREANDO UNA NAVIDAD DIFERENTE

 


Nuestra querida Mariela de Inspirada por mis Amores es la anfitriona del último Reto Mensual Bloguero y nos propone un tema fantástico para dar rienda suelta a nuestras creaciones: Creando una navidad diferente.

Esta vez, me decanto por una receta de cocina. He pensado que será mi pequeño regalo para los más "allegados" en estas extrañas fiestas en las que no vamos a poder disfrutar de las reuniones familiares como estamos acostumbrados. La salud es lo primero, y cuidar a nuestros mayores, esencial. Y aquí os presento este dulce navideño tan propio  de estas fechas: Polvorones de Ana.


Ana es mi vecina, y siempre nos ha endulzado la Navidad con unos exquisitos polvorones. Tardó años en darme la receta, hasta que una vez me invitó a hacerlos con ella. Desde entonces, intento hacerlos yo, pero evidentemente no me salen como a ella. Ana dejó de hacerlos porque requieren cierto proceso y ya le cansa mucho cocinar.


Aquí tenéis todos los ingredientes de la receta: Harina, almendra, azúcar glass, azúcar vainillado, manteca de cerdo, canela y sésamo.  La harina hay que tostarla, al igual que la almendra; la almendra suelo comprarla entera y la trituro a mi gusto, dejando algún trocito más grande para encontrarlo después.   Tanto la harina como la almendra tiene que estar totalmente fría. Así que esta labor es del día anterior.



Una vez tamizada la harina, la mezclamos perfectamente con la almendra. Después añadimos el azúcar, reservando un tanto para después, la canela. Y ya nos queda ir añadiendo poco a poco la manteca que debe estar a temperatura ambiente. No hay que amasar mucho, sí tenemos integrar muy bien la manteca.


Queda una masa como la que véis en la foto, un tanto terrosa, pero que se une perfectamente.


 He elegido un molde pequeño para cortar los polvorones.


Preparados para entrar al horno.


Una vez horneados, hay que dejarlos enfriar para espolvorearlos con el azúcar glass y poner unas semillas de sésamo. Listos para envolver en papel de seda.


 Y como este año será escaso de regalos, espero que el espíritu navideño nos deje algún mensaje que guardaremos en las bolsitas (en vez del típico calcetín que se deja en la chimenea). Bordada en punto de cruz cada inicial del nombre de los miembros de la familia, con un pequeño motivo navideño.


¡Qué bien huele la casa después de hacer este dulce! 


Y ahora nos vamos de visita, hemos de ver los trabajos que han realizado nuestras amigas, seguro que encontramos nuevas ideas para seguir creando. Para ello, vamos al blog de  Mariela:  Inspirada en mis amores 
Gracias Mariela por organizar este reto. 



lunes, 30 de noviembre de 2020

Reto amistoso 131: Navidad


 Ya sé que están de moda las cestas de mimbre para el árbol de navidad, pero no puedo resistirme a las bases de patchwork para adornar el pie del árbol.


Para el Reto amistoso 131 que organiza Jen de LitteKimono he preparado este cubre pie. Los niños ya son mayores y los que tengo me parecen demasiado infantiles.

Elegí dos telas de colores neutros para componer la base:


 Y para realizar los adornos que lleva en forma de aplicaciones he utilizado algunos retales que ya tenía en casa.

No sé mucho de patchwork, voy aprendiendo poco a poco con las revistas que tengo y sobre todo con la experiencia que voy adquiriendo:


He unido las ocho partes de las que se compone las bases con los patrones de la revista. Cuatro de cada una de las telas, alternándolas.


Gracias a la fiselina o entretela, las aplicaciones son más fáciles de colocar. 



 Van cosidas a ziz zag con hilo de color amarillo.


Cada aplicación, va rematada con un botón de color amarillo, casi dorado y con una cinta de terciopelo del mismo tono.




La verdad es que he disfrutado muchísimo con esta labor. Aunque si os soy sincera, me ha quedado un pelín grande para el pequeño árbol que tenemos.




Y ahora nos toca disfrutar de las geniales ideas de nuestras amigas que vamos a encontrar en el blog de Jen del Little Kimono Handmade


¡Felices Retos!