Es tradición en mi familia colocar por Navidad el Belén. Más bien el Nacimiento porque la casa es pequeña y no dispongo de espacio suficiente para "armar el belén".
Cuando mis hermanos y yo éramos pequeños, mi padre nos hizo un precioso belén; el portal, las casitas estaban hechos con cartón. No tengo ninguna foto de aquel entrañable belén. La mudanza hizo estragos con muchas cosas a las que les tenía un especial afecto.
Mi padre es un manitas, lo mismo pinta, que restaura muebles viejos, tapiza sillas... le encanta la heráldica y ha dibujado y pintado infinidad de escudos con el significado de los apellidos
Cuando nos independizamos, nos regaló un nacimiento pintado por él. Y claro, sigo con la tradición de poner las figuras en el salón por Navidad.
Y con esta bonita costumbre acompaño a Ysnelda por su 5º cumpleblog. Aquí podremos ver más tradiciones sobre esta entrañable época que está por llegar.
Van a ser unas fiestas extrañas, pero por ellos, por nuestros mayores debemos ser responsables y respetuosos.
Mi querida Ysnelda, muchas felicidades. Espero que cumplas muchos más. Y Gracias por este momento de recuerdos, tradiciones y costumbres.
Es una de mis tradiciones favoritas y que bello es tener un nacimiento pintado por tu papa, tiene un valor inmenso, me encanto tu nacimiento!
ResponderEliminarBesos
Pues tienes un tesoro Maite... esas figuras acompañarán todas las navidades en algún rincón de tu hogar y hasta podrán ser heredadas, la tradición y el valor sentimental se unen en esas figuras.
ResponderEliminarBESOS
Qué bonito!!! En casa quien es la manitas es mi mamá, en varias ocasiones llego a hacer adornos para el árbol de navidad y algunas casitas para el Belén taambién, qué buenos momentos. Saludos!
ResponderEliminarHola querida Maite, que hermoso lo que nos cuentas en tu post, mas lindo que sigas las tradiciones y que no falte tu Belén en ninguna navidad, que pases días muy bonitos festejando en familia, aunque sean diferentes y extraños, estamos con salud que ya es bastante para festejar y agradecer. Pero que tampoco falte en tu hogar, paz, prosperidad, amor en abundancia. sonrisas.
ResponderEliminarMil gracias por compartir en la fiestica 5ta del blog, me llena de energía y alegría cada post que se suma al festejo.
Un gran abrazo.
Mis felicitaciones por este Belén tan cuco y tradicional. Por supuesto me sumo a las felicitaciones de la cumpleañera bloguera. Un besote y y paz y saludo salud y paz.
ResponderEliminarPues de tu padre has heredado lo manitas verdad!! un Belén muy tradicional y que nos viene a recordar el nacimiento del Cristo interno que debe nacer en cada uno de nosotros!!
ResponderEliminarMuy lindo tu Belén!!
Besotes y abrazos!!!
Esas figuras pintadas a mano por tu padre son un verdadero tesoro que no tiene precio.
ResponderEliminarQué privilegio que nos lo hayas mostrado en el blog, Maite.
Besitos
Qué ilusión cuando llegan estas fechas y adoramos la casa, ya sea con el árbol, el nacimiento o ambos.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Qué bonito que sigas con la tradición de poner el Nacimiento en tu casa. Estas figuras pintadas por tu padre son divinas, qué hermosas!!
ResponderEliminarUn beso
Me gusta mucho, y más tratándose de un regalo artesanal y entrañable de las manos de tu padre.
ResponderEliminarDe tal palo, tal astilla :)
Felicidades para Ysnelda y para ti, por esta entrada tan bonita.
Un beso y abrazosss, querida Maite.
Es un Misterio muy bonito sobre todo me ha sorprendido la figura del niño, es super bonita y original.
ResponderEliminarSon unos bonitos recuerdos los que tienes de tus Navidades de la infancia y espero que siempre disfrutes de ellos.
un nacimiento muy bonito, me encanta verlo y que nos lo enseñes con tanto cariño.
ResponderEliminarUn beso
Es precioso y además tiene mucho más significado cuando ha sido hecho por tu padre y los acompaña en cada Navidad! Muchas felicidades, besitos...
ResponderEliminarEs un nacimiento precioso y más bonita aún la historia que lo envuelve y el cariño que eso le confiere :D
ResponderEliminarBesote!!!!
Es un bonito Nacimiento, ésta es una tradición muy arraigada en España, en mi casa siempre se ponía el Belén y cuando nos hicimos mayores el Nacimiento siempre ha estado presente en nuestras casas.
ResponderEliminarConservar el que te pintó tu padre es un bonito recuerdo para siempre.
Felices fiestas, besicos
Que historia tan bonita y que bonito nacimiento. Que arte tiene tu padre pintando esas figuritas, nos han encantado! besos
ResponderEliminarQué bonito Maite...y tu padre me ha recordado tanto al mío...haste por el tema de la heráldica!!!Será la primera Navidad que pasaremos sin él...pero tengo tantos recuerdos bonitos que me ayudaran a sentirlo cerca de mí
ResponderEliminarFeliz Navidad
Que preciosidad de Nacimiento, y con lo difícil que es pintar las figuritas para que queden más reales. Me ha encantado los colores y que bonito el que esté hecho por tu padre. Un recuerdo entrañable.
ResponderEliminarUn saludo
Juani