miércoles, 16 de noviembre de 2022

Invitación al Reto Mensual Bloguero: Thanksgiving Day

 

Nuestra querida amiga Anaisa me dice que las estrellas de patchwork que cosí para su reto ha sido el trabajo más votado. Os doy las gracias de corazón a todas. Y ahora me toca proponer un tema para el próximo mes de diciembre.
  

Siempre me ha llamado la atención una conocida fiesta americana, antesala del famoso black friday y del inicio de los preparativos navideños: El día de Acción de Gracias.


Me parece una fiesta muy bonita, un día para compartir y agradecer lo que se tiene con la familia y con los amigos (imagino que hoy en día se haya convertido  en una fiesta más consumista, pero quedémonos con la acción de agradecer)


 Y  el tema de este nuevo reto mensual bloguero del mes de diciembre va a tratar sobre la gratitud


Para ello, tenemos que idear una creación con la técnica que cada una prefiera para agradecer a  un blog amigo por la razón que nos parezca. Vale cualquier detalle, además la navidad está próxima y seguro que nuestra creatividad está al ciento por uno.


 En nuestra entrada nombraremos el blog y a la propietaria del mismo, y si nos apetece daremos la razón de nuestro agradecimiento.


 Pongo un ejemplo: en mi caso, estoy muy, muy agradecida a Lola, del blog "El refugio de Lirtea"  por su enorme generosidad y por sus didácticos vídeos. Estoy pensando en hacer algo con decoupage.


  Os espero hasta el día 13 de diciembre para que me enviéis un enlace de vuestra entrada y una foto de vuestro trabajo a esta dirección de correo: maitelorenzo65@gmail.com

Podéis dejarme un comentario si os apetece participar en el reto

Enlazad vuestra entrada a este enlace:

https://hilosyretalesblog.blogspot.com/2022/11/rmb-dia-de-la-gratitud-bloguera.html


Publicaremos la entrada de este reto el día 14 de diciembre a las 9:00 hora española.

Ya sabéis que hemos de visitar y comentar los blogs participantes y votar el trabajo que más nos guste el viernes para designar a la nueva anfitriona que inaugure el nuevo año.  




¡Feliz Día de Acción de Gracias!

19 comentarios:

  1. Espero que tengas mucho éxito con la convocatoria y todo sea precioso , pero ante todo disfrutar mientras se hace. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por ser la nueva anfitriona!!
    Has elegido un tema precioso, Maite. Siempre pensé que en vez de copiar otras fiestas más comerciales podiamos fijarnos mas en el Thanksgiving 's day pues su sentido familiar y de agradecimiento me parece precioso.
    Seguro que veremos trabajos ideales.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Isabel, pienso como tú, ese día especial para agradecer en familia... veremos a ver qué pasa con el reto; son malas fechas. Besos

      Eliminar
  3. Vengo corriendo del blog de Anaisa a felicitarte por ser la nueva anfitriona, el tema es totalmente original y me parece una buena época del año para agradecer la convivencia, lo que vemos, compartimos y aprendemos de cada blog y quien le da vida, no me comprometo abiertamente pero si lo logro seguro doy la sorpresa, como siempre, al final jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eli. Me encantaría verte por aquí. A ver si te animas al final. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Muchas felicidades por ser la nueva anfitriona y que bonito tema escogiste! Thanksgiving aun no se ha convertido en una fiesta consumista desde mi punto de vista. Tiene cosas muy bonitas, el reunirte a cenar con familia y amigos para dar las gracias por todas las bendiciones del año. Me parece bonito el escogerlo como un dia de gratitud bloguera. Ya esas son fechas algo dificiles, no me quiero comprometer, pero te prometo que tratare de hacer algo para acompañarte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el sentido de esta fiesta, lo vivo en la distancia y en las películas de Navidad, que por cierto, me encantan. A ver si te animas, se trata de dar vida a los blogs

      Eliminar
  5. Felicitaciones por ser la nueva anfitriona!!! El tema es tan lindo, en especial para celebrar nuestra amistad bloguera y todo lo que nos brindan los blogs. Es justo lo que nos inspira el reto mensual blogueras así que es una linda oportunidad de agradecer. Cuenta conmigo! Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida, Mariela. Trato de impulsar un poco nuestros blogs. Feliz fin de semana. Besos

      Eliminar
  6. Hola Maite que buena idea la propuesta! me sumo para acompañarte y espero tener una buena idea en mente jaja. Un abrazo grande, Composè Hogar TSM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Stella-Espero verte con una idea genial. Besos

      Eliminar
  7. Nena cuenta conmigo, sólo una pequeña duda, el agradecimiento tiene que ser con la técnica que se ha aprendido de ése blog amigo?... he escuchado de acción de gracias pero no sé exactamente qué agradecen? 🤷‍♀️o sea hay que resaltar la palabra gracias en el trabajo a realizar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Anaisa, la idea es hacer algo que hayamos aprendido en ese blog al que queremos agradecer, pero estamos en fechas complicadas, y el tiempo no nos sobra; creo que cualquier detalle hecho por ti y que te inspire el blog al que quieres dar gracias es suficiente. En el día de Acción de Gracias, en EE UU y Canadá, la familia se reúne para dar gracias por todas las bendiciones recibidas durante el año. Espero haberte aclarado tus dudas. Te espero. Besos

      Eliminar
  8. Gracias, Lola, por tus palabras... tengo en mente muchos blogs para agradecer también, je je je. Siéntete libre para dar las gracias a quien desees. Mi propósito es relanzar un poco blogger, he aprendido muchísimo en esta plataforma, pero es complicado. Espero verte por aquí. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Cuenta conmigo, Maite! Me gusta el tema. Besos desde Grecia, amiga.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonito tema el que has elegido, Maite! No creo que participe, pero descuida que estaré atenta para ver las creaciones de todas las participantes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonito tema! dar las gracias siempre es importante y no siempre lo hacemos, aunque todas me ensañáis un montón con vuestras creaciones, no sé si podré decidirme por uno pero cuanta conmigo.
    Besicos

    ResponderEliminar
  12. Maite por fin se me encendió la bombilla, no quiero faltar a la cita.
    Me pongo a ello ya.... el tema es muy original.

    BESOS

    ResponderEliminar