En el reto de este mes de septiembre del blog de Anna "Aprendiendo de todo un poco", el tema elegido es "tarros de cristal y segunda oportunidad". Bueno, en mi caso los tarros de cristal son muy preciados para mí, y guardo todos los que puedo, grandes y pequeños, porque luego me solucionan la temporada de "conserva".
Tiempo de recolectar higos; nuestras higueras han dado mucho fruto este año, y he podido hacer mermelada de higos que luego conservo en los botes de cristal que suelo guardar tan afanosamente.
La verdad es que los higos, muy saludables, están deliciosos, me encanta el brillante color rojo, su dulzura y melosidad lo hacen perfecto para preparar una exquisita mermelada de higos, en esta ocasión le he añadido un toque de canela.
Suelo decorar los botes de cristal con unos retales de tela y cintas para esconder las tapas y darle al tarro de mermelada una presentación más personalizada.
Recorto los trozos de tela con unas tijeras de ziz zag, y los ato con cuerda o cinta.
Mermelada de pimiento y de pepino que cociné este verano.
Mermelada de higos y melocotón. Estamos en época de hacer conserva, y aunque conlleva mucho trabajo, es un momento que me recuerda aquellos tiempos en los que mis mayores preparaban las conservas de los productos del huerto, al baño maría siempre.